Advertising

Guanajuato

Innovación 

Bionovation, la nueva realidad hacia la bioinnovación

Por Lizete Hernández. Octubre 2020

Las empresas necesitan innovación para crecer y alcanzar otro tipo de mercados, por ello, deberán contar con una herramienta que les permita medir sus valores con los del inversionista, a fin de tener una industria consciente, lo cual, ya es una tendencia.

Al respecto, Fernando Suárez, cofundador de la empresa guanajuatense Bionovation, mencionó que actualmente el inversionista ha decidido apostar por la transparencia, y los negocios pueden pagar la conciencia social y ecológica, conformando así una nueva estrategia denominada ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) que se ha presentando en el mundo durante los últimos tres años.

“La vinculación de los valores del inversionista con la empresa pueden enfocarse hacia una innovación consciente, el modelo ASG configura un poder tecnológico que viene desde un proceso de investigación y desarrollo por parte de la academia y que finalmente se traduce en un producto con impacto en el mercado y en las políticas públicas”, comentó.

Señaló que con un modelo de este tipo una empresa puede medir de manera cualitativa o cuantitativa factores particulares como el consumo de energía en sus operaciones, la emisión de desechos, conservación de terrenos y compromiso social, así como la relación con la comunidad.

“Lo interesante es que sepan cómo convierten ese compromiso con el medio ambiente en un valor para la empresa, no sólo por cumplir un requerimiento o sistemas de gestión, sino como una manera de involucrarse y poner especial atención a estos factores del ambiente”, reiteró.

Fernando Suárez añadió que las empresas de fondeo colectivo tienen como target la capitalización de empresas en desarrollo o en crecimiento, y el tema de la bioeconomía es importante que se acople a los DNA de las empresas.

En particular, en Bionovation el enfoque es en sistemas de bioeconomía y biotecnología, por lo que se comenzaron a definir nuevas estrategias de capitalización a fin de generar valor e impacto en las decisiones corporativas.

Bionovation es una empresa guanajuatense compuesta por científicos, biotecnólogos, gestores de la innovación, bioemprendedores y expertos en negocios. Mediante soluciones enfocadas a la industria, buscan generar impacto a partir de la innovación tecnológica, en proyectos de bioeconomía o economía circular con impacto social.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas