Advertising

BIC invierte 70 mdd en Coahuila para triplicar su capacidad de producción

Luis Mendez.
Enero 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Mario Berra, vicepresidente de mannufactura global de BIC, destacó a Ramos Arizpe, Coahuila, como uno de los epicentros para el desarrollo industrial por el papel que juega en la cadena de suminitro de la compañía.

En el marco de la develación de placa que hizo la empresa de origen francés para anunciar una expansión de sus operaciones, el directivo resaltó el liderazgo global de la marca en más de 70 años.

Destacó que en México han encontrado un gran apoyo para sus operaciones, ya que en la Ciudad de México cuentan con una planta con más de 50 años de actividades y en Coahuila apostaron por un crecimiento para atender el mercado de Estados Unidos.

Adelantó que con este proyecto se estarán inviertiendo más de 70 millones de dólares al concluir; sin embargo, destacó que para finales del 2023 alcanzarán los 30 millones de dólares.

“Quiero decirle a las autoridades presentes que estamos agradecidos por su apoyo en las gestiones para llevar a cabo dicho acuerdo; asimismo, les queremos externar que cuentan con BIC para impulsar el crecimiento de la región”, refirió.

Por otra parte, Mario Berra compartió que la planta cuenta con procesos sustentables para la protección del planeta, por lo que visualizan que en el 2025 puedan contar con que sus empaques de plástico sean reutilizables y que todas sus operaciones en el mundo sean con energía 100% renovable.

Por último, el representante de la compañía indicó que Estados Unidos es su principal cliente, por lo que este proyecto de inversión será para exportar sus productos al vecino país.

Resaltó que estarán fabricando el rasurador de 5 hojas, que ya se comercializa en aquel lugar y ahora también lo harán en el mercado nacional, de este modo, podrán triplicar su nivel de producción actual, que es de 400 millones unidades al año, para llegar a las 1,200 unidades.

“Hoy tenemos mercado de papelería y gran variedad de productos de uso diario, por lo que queremos reafirmar nuestra frase de que BIC no sabe fallar”, concluyó el directivo.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones