Advertising

Bi-National River Park: una iniciativa que unirá la frontera de Los Dos Laredos

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Tricia Cortez, directora ejecutiva de Rio Grande International Study Center, compartió en exclusiva con Mexico Industry los detalles del proyecto binacional: “Bi-National River Park”, espacio que unirá las fronteras de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

¿POR QUÉ ESTE PARQUE?

De acuerdo con Cortez, la visión para el parque es hacer algo que transforme la región y que detone varios aspectos al mismo tiempo:

  • 1.- Ecológico, ya que mejorará el río y lo restaurará, así como a los arroyos que desembocan en el mismo.
  • 2.- Seguridad en ambos lados de la frontera.
  • 3.- Promoverá la economía en ambos lados de la frontera. Esto pretende mejorar la calidad de vida y servir como atractivo para la propia comunidad y visitantes.
  •  

“El Parque Binacional es un proyecto que conecta, celebra y hermana nuestra cultura en la frontera de México y Estados Unidos”, destacó Tricia Cortez.

Este parque es pionero en su tipo, fomenta la conservación internacional y mejora la calidad de vida, además de convertirse en un ejemplo a seguir para las ciudades fronterizas de todo el mundo. 

Tricia Cortez explicó que este proyecto abarca una extensión de 10 kilómetros y quieren iniciar en lo que se conoce como “El Paso del Indio”, continuando río abajo, pasando por dos arroyos muy importantes en Nuevo Laredo (La Joya y Las Alazanas); además, se contempla hacer un correo ecológico y dar a conocer un área especial en donde se concentra fauna. 

Entre Laredo y Nuevo Laredo, una vez que se llegue al área urbana, el proyecto incluye un teatro al aire libre en el que ambas comunidades fronterizas podrán tener acceso a los espectáculos que se programen.

Destacó que, en la parte de Laredo, también se cuenta con dos arroyos: Zacate, en donde se encuentra una cascada y es un atractivo que muchas personas desconocen; el otro arroyo es el Chacón, en donde actualmente ya existe inversión, pero se pretende conectar con este magno proyecto.

 

ACERCA DE RIO GRANDE INTERNATIONAL STUDY CENTER

Rio Grande International Study Center es un grupo ambiental sin fines de lucro con base en Laredo, Texas, que inició a trabajar en diciembre del 2021.

Tricia es parte de este nuevo grupo, el Bi-National Group que está manejando la creación de una iniaciativa para la comunidad de Laredo y Nuevo Laredo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones