Bendix es una de las marcas líderes en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales, por lo que refrendó su compromiso de contar con procesos más amigables con el medio ambiente.
En Coahuila cuenta con tres plantas de producción que están ubicadas en Acuña, Coahuila, en donde han logrado la reducción de 50 toneladas de residuos orgánicos, lo que representa el 99.9% por segundo año consecutivo.
Durante el 2021, la compañía logró importantes resultados en busca de reducir su huella de carbono en sus procesos de producción.
La empresa Bendix comunicó que otro de sus objetivos ambientales consiste en reducir el consumo energético, por lo que están en proceso de aumentar el uso de energías renovables para beneficio del medio ambiente.
Esto se reflejó en la reducción de su consumo energético en más de 16 millones de kilovatios por hora, con respecto a los últimos siete años.
También informaron que el proceso para el uso de energía renovable en todas sus líneas sería posible en el mediano plazo, ya que han puesto en mercha la primera matriz de paneles solares de la compañía, misma que tiene una capacidad de proveer hasta el 30% de las necesidades energéticas en su principal planta de producción en Estados Unidos.
Con esto se estaría logrando un ahorro de 140,000 millones de dólares en costos de energía y reduciría un 3% la huella de carbono de Bendix en Norteamérica.
Los proyectos de Bendix en el futuro inmediato son la instalación de dos matrices solares en el complejo de Acuña, Coahuila, cada uno tendrá la capacidad de generar 1,000 megavatios por hora de electricidad al año y reducirá en 13% las emisiones de CO2 de la planta con respecto a la registrada en 2018. El proyecto concluirá a mediados del 2022 conforme a lo planeado.