Inversiones

Automotriz  Infraestructura  Manufactura  Tecnología 

Bendix inicia construcción de su planta de alta tecnología en Coahuila

Por Elenne Castro. 3 de noviembre 2022

Advertising


Bendix Commercial Vehicle Systems LLC ha iniciado la construcción de una planta de producción en su operación en Acuña, Coahuila.

El nuevo complejo manufacturero utilizará procesos de fabricación altamente automatizados para producir dos emergentes, de próxima generación tecnologías: Global Scalable Brake Control (GSBC) y Global Scalable Air Treatment (GSAT).

La instalación, que se une a otras tres plantas de fabricación de última generación y una logística en el campus de Acuña, es el último paso en la expansión en curso de la bulliciosa operación. La ocupación inicial está programada para noviembre de 2023. 

El campus, inaugurado en 1987, se dedica a la fabricación, refabricación y montaje de una amplia gama de productos: sistemas de frenos antibloqueo (ABS), secadores de aire, compresores, válvulas, actuadores y sistemas integrados módulos de vehículos.

Nestor Piuma, vicepresidente de operaciones en Bendix, comentó que durante más de 30 años, Bendix Acuña ha recopilado un notable historial de logros, incluidas iniciativas de crecimiento y expansión de sus capacidades de producción de alta tecnología con excelentes registros de seguridad y calidad.

“Además, el desarrollo de la fuerza del equipo de gestión y liderazgo convierte a Acuña en una ubicación privilegiada para elevar aún más esas capacidades mediante el uso de automatización en la fabricación de GSBC y GSAT.”

GSBC y GSAT son nuevos sistemas globales modulares de control de frenos y tratamiento de aire que están diseñados para adaptarse a las necesidades de los clientes en varios mercados. La alta integración de la base y las tecnologías avanzadas permiten opciones de instalación más flexibles, lo que hace que la adaptabilidad a Los diferentes requisitos y necesidades de la plataforma del vehículo son más fáciles. 

Además, GSBC y GSAT tienen la capacidad de realizar diagnósticos avanzados que permiten el trabajo de base para la conducción automatizada.

Jacqueline Pérez, directora sénior de operaciones de Bendix en México, manifestó que además, Acuña construye todos Válvulas y secadores de aire actualmente, lo que nos posiciona bien para fabricar GSBC y GSAT: la próxima generación de esos productos. 

“La nueva instalación, utilizando robótica y empleando operarios con habilidades técnicas avanzadas, tendrá tanto el espacio como la capacidad para hacer que eso suceda”. 

La nueva planta de Bendix de 185,000 pies cuadrados se sumará a la planta existente de 412,000 pies cuadrados. La empresa contratará a unos 200 empleados para la planta, trayendo la plantilla unas 2,000 personas. Las nuevas líneas comenzarán la producción en un cronograma escalonado de varios años a partir de 2023.

Acuña es uno de los sitios de fabricación de Bendix de más rápido crecimiento. Los ejecutivos de KnorrBremse, lo consideran un modelo de fabricación instalaciones. Cabe destacar que, fue honrada como la operación mejor clasificada a nivel mundial en 2011.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas