Advertising

Bendix elimina el 96% de residuos industriales en sus tres plantas de Acuña

Advertising

Font size:
Imprimir

Bendix se encuentra más cerca de cumplir sus objetivos de sustentabilidad y reducción de energía. En el 2018, la compañía estadounidense, que cuenta con tres plantas en Ciudad Acuña, Coahuila, avanzó en su meta de cero residuos al evitar que el 96% (más de 12,500 toneladas) de sus residuos industriales se desechen en vertederos, ahorrando más de 9 millones de kilovatios hora, o el equivalente a más de $690,000 dólares, mediante la implementación de proyectos de eficiencia energética.

“Los empleados de Bendix están firmemente comprometidos con la sustentabilidad y el apoyo a los ODS de la ONU”, dijo Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix. “Estamos unidos en la lucha por reducir el impacto ambiental de nuestra compañía”, añadió.

Bendix ha concentrado sus esfuerzos de sustentabilidad en el cumplimiento de dos logros clave. El primero: convertirse en 100% libre de residuos a vertederos en el 2020. Y el segundo: reducir en 10% más su consumo energético y emisiones de bióxido de carbono (CO2) entre el 2014 y el 2019.

La estrategia de múltiples etapas incorpora medidas preventivas en los procesos de producción, tales como evitar la generación de residuos, probar nuevos conceptos de reutilización y establecer ciclos cerrados, además de fomentar el compromiso y la participación de todos los empleados. 

Al día de hoy, nueve de las 10 plantas de fabricación de Bendix, incluyendo las tres de Acuña, cuentan con cero desviaciones de residuos industriales, centrándose también en la reducción y desviación de vertederos de todos los demás flujos de residuos, incluyendo basura en general y basura de las cafeterías.

 

SUBMEDIDORES

Bendix además se encuentra estandarizando su sistema e informes de submedición de energía. La submedición consiste en la instalación de dispositivos de medición capaces de medir e identificar el uso de energía de los principales consumidores de energía dentro de cada planta. La recopilación de datos en tiempo real ayuda a mejorar el manejo eficaz de las demandas energéticas, así como los tiempos de mayor y menor consumo.

Bendix cuenta con submedidores en sus plantas de Acuña, en su sede de Elyria y Huntington, Indiana. Asimismo, planea instalar submedidores en todas sus plantas de fabricación antes de que concluya el 2019.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones