Advertising

Bendix colabora con los niños de la Casa Omnia en Ciudad Acuña

Advertising

Font size:
Imprimir

Bendix se ha preocupado por dejar huella en Ciudad Acuña, ya que ha colaborado con la sociedad fronteriza de manera altruista e inclusiva, apoyando a instituciones y organizaciones que ayuden el desarrollo de los coahuilenses, tal es el caso de la Casa Infantil Omnia, donde los niños se vieron beneficiados.

 

En el 2018, el programa Get Involved! financió 48 proyectos en todos los lugares donde Bendix tiene presencia, incluyendo Casa Omnia y otros siete ubicados cerca de la planta de la compañía en la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

La compañía norteamericana dedicada al desarrollo y fabricación de autopartes y sistemas de frenado para la industria automotriz, realiza donaciones a organizaciones enfocadas en las áreas de educación, salud o cohesión social que se encuentran cerca de las plantas de Bendix.

 

“La responsabilidad social es un valor profundamente arraigado en nuestra compañía y forma parte de nuestro compromiso inquebrantable de corresponder a nuestras comunidades locales”, dijo María Gutiérrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix.

 

Casa Omnia ofrece un lugar seguro donde niños que provienen de familias de escasos recursos en las cuales ambos padres trabajan, reciben cuidado y asistencia académica. Además de servicios de guardería, los niños obtienen una cena ligera, ayuda con su tarea y participan en actividades.

 

En el programa Get Involved! (¡Participa!), Bendix recibe proyectos de financiamiento propuestos por sus empleados para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro en las cuales participan. Cada donación asciende a 3,500 dólares por proyecto para cubrir los gastos de material. 

 

 “A través del voluntariado y la participación en organizaciones sin fines de lucro locales, los empleados detectaron las necesidades en sus comunidades y actuaron como la fuerza impulsora que permitió llevar a cabo estos proyectos”, dijo Gutiérrez. “Gracias a su participación, Bendix pudo identificar estos proyectos que benefician a comunidades enteras. Su pasión es inspiradora y nos entusiasma la idea de financiar más proyectos en el 2019”.

 

“A lo largo de 30 años, Bendix Acuña ha acumulado una cantidad notable de esfuerzos de apoyo comunitario”, dijo por su parte Carlos Hungría, director de operaciones en Bendix. “Igualmente importante, los hombres y las mujeres de la operación de Acuña la han convertido en un ciudadano corporativo valioso en sus comunidades locales en México y en Del Rio, Texas, la ciudad hermana de Acuña al otro lado de la frontera con Estados Unidos” añadió.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones