Advertising

BeGo Air: el nuevo aliado en operaciones de transporte aéreo

Israel Molina.
Agosto 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Nearshoring: Impulso al Ecosistema de Negocios en México a Través de Operaciones Comerciales Aéreas

El nearshoring continúa impulsando el ecosistema de negocios en México, cada vez más son las operaciones comerciales aéreas que se realizan en el país por el desarrollo industrial acelerado. 

Tomando en cuenta la creciente demanda de productos hechos en México, BeGo, la plataforma digital que conecta carga con transporte terrestre y marítimo disponible, lanzó BeGo Air: el nuevo aliado en operaciones de transporte aéreo, con el cuál pretenden sostener el aumento en las operaciones aéreas y seguir alimentando la ruta 57, que recorre, a través de sus 1,302 kilómetros, los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo y Ciudad de México. 

 

Latinoamérica Lidera en Crecimiento del Transporte Aéreo: México Destaca con 9.9%

Mientras el resto del mundo muestra una baja en cuanto al transporte aéreo, Latinoamérica es la única región con un crecimiento del 3.8%; México lidera este camino con un crecimiento del 9.9 por ciento. La coyuntura actual actúa a favor y BeGo quiere facilitar la transición.

BeGo Air ofrecerá servicios de importación y exportación para carga aérea, almacenaje, entrega, recolección y despacho aduanal con el fin de evitar las saturaciones en el aeropuerto, los cuellos de botella y los retrasos en la cadena de suministro. 

Iván Cárdenas, CEO y cofundador de BeGO, expresó que el performance de un país, en términos de cuánto comercio está teniendo de carga aérea, es un indicador de qué tan saludable es el país en su industria y cadena de suministro. 

“Hoy en día vemos de manera global que el comercio aéreo está a la baja, año con año, el mundo bajó en promedio 6% en cuestión de comercio aéreo, pero Latinoamérica siguió creciendo a un ritmo del 3% lidereado por México. Esto es empujado por nearshoring, pero no es todo, esperamos que esta tendencia siga creciendo y México duplique su mercado”. 

 

BeGo Air Impulsa la Digitalización del Comercio y la Eficiencia Logística en México

Este servicio se incorpora a los servicios que BeGo ya ofrece a sus usuarios: 

acceso a carga nueva, administración de flotilla, facturación automática, complemento Carta Porte automatizada y arrastre de contenedores. 

Jasiel Cárdenas, COO y cofundador de BeGo, comentó que la misión de la empresa es acelerar la digitalización del comercio y elevar la vida diaria de las personas que se dedican a él, por lo que desarrollaron esta nueva herramienta para que las operaciones fluyan de mejor manera, contribuyendo al desarrollo económico de México.

Las operaciones de BeGo Air estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esto, debido a que la infraestructura aeroportuaria en México va a incrementar su capacidad de carga en tres millones de toneladas al año y los principales corredores y zonas industriales del país se podrán conectar con el principal aeropuerto de Latinoamérica (AICM) sin tener que atravesar la ciudad. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones