Advertising

Beeok llega a México para ayudar a las empresas en su sostenibilidad

Elenne Castro.
Diciembre 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Beeok recientemente llegó al mercado mexicano con el objetivo de ayudar a las organizaciones a gestionar el cumplimiento de las normativas legales en temas laborales, de salud y seguridad del trabajo, así como en los indicadores ambientales como la huella de carbono e hídrica.

La startup de soluciones tecnológicas que impulsa la transición de las empresas hacia entornos sostenibles, es de origen chileno y fue fundada en 2019, con el propósito de que las organizaciones se mantengan actualizadas y alcancen sus metas para impulsar el desarrollo social

Gracias a su plataforma tecnológica que funciona como un Software As A Service, permite medir el impacto que sus actividades generan en el medioambiente, sus colaboradores y la comunidad. 

Cristian Bustos, co-fundador y CEO de Beeok, comentó que la empresa utiliza algoritmos inteligentes para facilitar la búsqueda, actualización y evaluación de los requisitos legales ambientales, de salud y seguridad en el trabajo que les aplican a las organizaciones de cualquier rubro o tamaño en diferentes países.

“Investigando nos dimos cuenta que las empresas tienen tecnología y software para apoyar su trabajo en áreas de administración y finanzas, producción, áreas de Recursos Humanos donde hay que hacer mucha gestión, pero las personas que trabajan en medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo y sostenibilidad teníamos que hacer el trabajo a mano o utilizando herramientas básicas tecnológicas y era un impedimento para avanzar más rápido y atender la transición de sostenibilidad”.

Además, permite conocer en tiempo real, los requisitos legales y actualizaciones en las leyes como que las autoridades de cada país determinan como el Diario Oficial de la Federación de México, con lo cual se logra una gestión ordenada, amigable y eficiente disminuyendo los tiempos de trabajo en un 90% y mejorando el cumplimiento normativo hasta en 40%, luego de un año.

A través de esta información se obtiene un rápido acceso, además de ofrecer el uso de matrices para realizar evaluaciones y auditorías del avance en el cumplimiento de las normas vigentes en cada país. 

De igual forma, se pueden manejar cuántas matrices sean necesarias para poder integrar estas necesidades al funcionamiento de la empresa en todos los ámbitos que quiera gestionar y a aquellos que quiera dar un mayor valor sostenible como su huella de carbono e hídrica. 

Actualmente, Beeok consta de 30 personas radicadas en México, Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y España, los cuales están enfocadas en atención y desarrollo de tecnología, atención a clientes, administración, ventas y marketing

Expansión en México

Debido al crecimiento exponencial que tuvo esta solución tecnológica durante 2021, recientemente levantó una ronda de inversión por 500,000 dólares para expandirse al mercado mexicano. 

“Esta solución entrega una oferta de valor de impacto para las organizaciones de cara al trabajo del futuro donde temas como la sostenibilidad, la salud física y mental de los trabajadores, así como su seguridad laboral serán clave para generar un impacto positivo tanto en las empresas como en su entorno”. 

La empresa decidió llegar a México ante la importancia económica, ambiental y social, ante el desarrollo industrial y económico que ha desarrollado en las últimas décadas, además por la petición de sus clientes que cuentan con representación en diversas regiones del país.

Con el apoyo de Corfo y la aceleradora de Negocios Digitales Magical, Beeok es el SaaS que permite a las empresas optimizar el trabajo y tiempo de los equipos conociendo, evaluando y gestionando el cumplimiento legal para acelerar la transición de empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad.

Presentes en mercados como Colombia, Chile, México y Perú, actualmente cuentan con más de 100 clientes. Entre las organizaciones que ya han confiado en Beeok se encuentran: Pfizer, Bayer, Siemens, Pepsico, Coca-Cola, Hitachi Energy, Corteva, Cachantun, Agrosuper, Molynet, Henkel, Entel, Polpaico, Unilever y Mall Plaza, entre otros.

 

MÁS INFORMACIÓN

Beeok

https://web.beeok.cl/

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones