Advertising

Becas en programas educativos para los trabajadores de la industria

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Reynosa y la Universidad Tamaulipeca (UT) sostienen un convenio de colaboración que beneficia directamente a los empleados de las empresas afiliadas a esta asociación, al igual que a sus familias.

Aracely Torres y Pedro Ollervides, representantes de la UT, dieron a conocer a la membresía que integra el comité de relaciones industriales de index los planes de beca que abarca el convenio, así como los programas académicos que esta institución educativa ofrece a fin de irse adaptando a las demandas de la nueva normalidad.

El convenio contempla un plan de beca a todos los trabajadores, e inclusive a sus familiares. Si un empleado ingresa a la UT a cursar el bachillerato técnico recibe un 30% de descuento en colegiaturas, mientras que con el familiar del empleado se otorga hasta un 35 % de descuento. 

“Este convenio está creado pensando en la economía familiar, hemos visto casos de éxito con colaboradores de la industria maquiladora que se han interesado en este plan de becas y en el cual han participado familias completas”, explicó Aracely Torres.

Torres también dio a conocer que existe una beca por maquiladora, misma que puede ser otorgada a un empleado que cuente con un promedio académico sobresaliente. La beca es del 100% en colegiaturas en cualquier nivel académico, desde bachillerato a licenciatura. Además, hizo hincapié en que la UT cuenta con costos preferenciales para la industria maquiladora en los programas de posgrado.

ADAPTÁNDOSE A LA NUEVA NORMALIDAD

Ollervides mencionó que la UT ha diseñado un modelo educativo semipresencial que se puso en marcha a partir del inicio de clases en septiembre del 2020, y estará vigente durante el periodo que se requiera antes de regresar a la normalidad. 

Este modelo contempla clases virtuales 100% online, a través de la plataforma zoom y Facebook live. El turno matutino estará trabajando de 8:00 am a 3:00 pm y el turno nocturno en horario de 6:00 pm a 9:00 pm. El curso sabatino tendrá horario para las clases semipresenciales de 8:00 am a 3:00 pm y el modelo dominical que se presentó para el periodo escolar que inició en septiembre, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

“Nuestra oferta educativa es amplia y enfocada principalmente a la industria; desde programas de bachillerato, licenciaturas y maestrías”, mencionó Pedro Ollervides.

La UT ha transformado sus instalaciones a fin de adaptar los espacios para que los estudiantes puedan realizar las prácticas que sus asignaturas requieren; esto, adaptando sus clases con grupos reducidos de alumnos para continuar previniendo contagios por el Covid-19, salvaguardando así la salud de los jóvenes.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones