Con una inversión de 1,200 millones de pesos, la empresa BCS Automotive Interface Solutions inauguró en Querétaro su planta de producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología para la industria automotriz.
“Compartimos con orgullo que hemos comenzado oficialmente la producción de nuestro primer proyecto para nuestro cliente estratégico: el Cargador Eléctrico Inalámbrico”, dijo KK Yuan, CEO Global de BCS Automotive Interface.
Reveló que, actualmente, tienen proyectos potenciales de hasta 2,000 millones de dólares, una inversión planeada de 200 millones de dólares, la expansión de dos plantas adicionales y crear un total de 3,600 empleos locales.
BCS, proveedor automotriz
El proyecto Cargador Eléctrico Inalámbrico, con el que arranca esta planta, está destinado para un cliente estratégico.
De acuerdo con la CEO, el Cargador Eléctrico Inalámbrico es un puente tecnológico entre un producto de consumo y el sector automotriz, demostrando las sinergias entre la compañía BCS y su compañía hermana Luxshare-ICT.
“Con las tendencias tecnológicas en la industria como Sistemas Autónomos, Conectividad, Electrificación y recursos compartidos (siglas en inglés, ACES) creemos que nuestra competitividad nos colocaran en ventaja”.
Este nuevo centro de manufactura de esta compañía se localiza en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, comentó que esta compañía, que tiene más de 70 años de experiencia en el mercado automotriz, se integra al sector productivo de Querétaro para impulsar más y mejores oportunidades a la población.
En tanto, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, refirió que la compañía, dedicada a brindar soluciones para el interior de los vehículos que garantizan un control seguro y cómodo, encontrará en las y los queretanos el talento necesario para la fabricación de módulos de control de dirección, interruptores complejos, paneles de control eléctrico de interfaz y controles para calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Destacó que, en lo que va del año, se han concretado 10 proyectos de inversión del sector automotriz, los cuales representan una inversión superior a los 5,246 millones de pesos, y la generación de 1,453 nuevos empleos.
BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en EE.UU. y cuatro en Europa. Mientras que en México tiene una planta en Reynosa, Tamaulipas y la recién inaugurada en Querétaro.
A la inauguración asistió José Casas Domínguez, gerente de la planta de BCS Automotive Interface Querétaro; Nagaraj Narayan, director ejecutivo de operaciones y gerente general de BCS Norte América; Luis Carlos González, director de Estrategia y Transformación y gerente general de BCS Europa; Marco Quiroz, gerente de planta regional de BCS Automotive Interface, entre otros invitados representantes del gobierno estatal y municipal.