• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Bayer incrementa la producción de biológicos en Tlaxcala

Israel Molina.
Octubre 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Bayer de México dio a conocer el proyecto de expansión en su planta de Tlaxcala con el objetivo de fortalecer su capacidad de producción de biológicos, que forman parte del manejo integral de plagas. Estos elementos de protección de cultivos son derivados de microorganismos, como bacterias, que poseen propiedades para la protección de las plantas, lo que permite aumentar los rendimientos de las cosechas al mejorar su salud.

A través de un proyecto dividido en tres etapas, con una inversión total de aproximadamente 700 millones de pesos (mdp), se logrará duplicar el volumen de producción mediante la sustitución y mejora de equipos en áreas como fermentadores, estaciones de descarga, compresores de aire y sistemas de enfriamiento, entre otras mejoras.

 

Ampliación planificada

 

La planta Tlaxcala es la única instalación de Bayer en el mundo que produce los biofunguicidas Sonata y Serenade. Actualmente, tiene una capacidad de generar 7,000 kL de estos productos, y con la ampliación planificada, aumentará su capacidad a 15,000 kL para exportarlos a más de 70 países en todo el mundo.

De acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hasta un 40% de la producción agrícola mundial se pierde por causa de las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, por ello, la compañía trabaja constantemente en soluciones para combatirlas mediante productos que cuentan con las más exigentes certificaciones de calidad y gestión ambiental.

 

Huella positiva

 

“En Bayer, estamos comprometidos con la innovación constante y el enfoque en soluciones que aborden las necesidades básicas de la salud y la alimentación en todo el mundo. Nuestra inversión en la expansión de la planta de Tlaxcala, junto con nuestra constante investigación y desarrollo, refleja nuestro compromiso de dejar una huella positiva para las generaciones futuras”, externó.

Y para concluir, añadió: "A través de nuestro enfoque en agricultura regenerativa, tenemos la visión de producir más con menos, y a la vez, restaurar más para beneficio de la naturaleza”, expresó Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer en México.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones