Advertising

Banco de Sangre para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Invitan a concientizar a empleados en la donación de sangre; y esto, a raíz de diversos casos en donde se ha requerido de donadores de sangre y se ha tenido dificultad para conseguir las unidades de sangre para alguna operación urgente.

 

Margarita Barbosa, miembro del Comité de Relaciones Industriales, comentó que están por arrancar un proyecto que se ha venido preparando desde hace tiempo.

 

Se trata de un Banco de Sangre que estará ubicado en el Hospital 270 del Seguro Social, y brindará servicios en horario especial a empleados de la industria maquiladora. Fue el 14 de junio que se llevó a cabo la primera donación de sangre, contando con la participación de 50 empleados de la empresa Erika de Reynosa; una de las 26 compañías registradas al momento en este proyecto que requiere, -para empezar a funcionar-, contar con 300 unidades de sangre, es por este motivo que se extiende una invitación para que se unan y hagan la invitación a sus empleados en la concientización de la importancia que tiene donar sangre.

 

Margarita Barbosa habló acerca de la importancia que es involucrar al equipo médico y de enfermeras de las empresas, “no existe a nivel nacional un proyecto como el que va a tener Reynosa con este Banco de Sangre, y espero que todas las empresas nos sumemos”, enfatizó.

 

Acercamiento con la industria

Por su parte, Enrique Castro, presidente de Index Reynosa, estuvo como invitado en la reunión con los representantes del área de recursos humanos, y platicó con los socios destacando que este es el Comité que lleva la sangre de esta organización, además resaltó que es uno de los Comités más vulnerables.

 

En su participación ante los gerentes de recursos humanos tuvo un acercamiento comentando diversas situaciones que impactan a la industria, tanto en cuestión de seguridad como en lo laboral.

 

Destacó: “Tenemos una fuerza laboral de 120 mil empleados, y esto es algo que tenemos que contener. Los Gobiernos entrantes y salientes duran algunos años, pero nuestras empresas duran más tiempo. En Reynosa definitivamente los mercados son inteligentes, y han elegido a esta ciudad y a esta Región como el lugar de desarrollo”.

 

Agregó que además están trabajando en estrategias específicas para cubrir las más de 10 mil vacantes que tiene la industria en Reynosa, y que están con optimismo en lograr este fin.

 

Invitados

Martha Hernández Reyes, consultora en capital humano de la empresa AON Empower Results, dio a conocer algunos datos duros acerca de las diversas problemáticas que se presentan las empresas.

 

También estuvo como invitado en la reunión, Jaime Navarro Lara, master en la Universidad Americana del Noreste, quien presentó un tema relacionado con la innovación, y con el cual hizo reflexionar a los asistentes.

 

De la Universidad Americana del Noreste campus Reynosa, Amadeo Cantú habló con las empresas acerca de los planes y programas de estudio que ofertan para el desarrollo profesional de los empleados de las empresas maquiladoras y manufactureras de Reynosa, ofreciendo entre otros, programas de nivel maestría en modo presencial o en línea.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones