• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Balluff inaugura nueva planta en Aguascalientes

Redacción.
Octubre 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Balluff inauguró  su nueva planta de producción en Aguascalientes, México, el 27 de octubre de 2023. La nueva fábrica inteligente permitirá al especialista en sensores y automatización lograr el crecimiento previsto al tiempo que crea cadenas de suministro resilientes. Una de las particularidades del proyecto es la rapidez con la que se llevó a cabo.

Con la instalación de 7.000 m2, Balluff está regionalizando su cadena de suministro y está claramente comprometido con el área comercial de Américas con la inversión de 50 millones de euros (53 millones de dólares). 

 

Alta disponibilidad y menor tiempo de entrega

 

"Creemos que los negocios son locales y regionales, al igual que la producción. Es por eso que la nueva planta en Aguascalientes juega un papel clave en el suministro a nuestros clientes en la región de Américas, con productos producidos localmente, alta disponibilidad y menor tiempo de entrega ", dice Frank Nonnenmann, director general y jefe de la cadena de suministro de Balluff. 

México no es un territorio nuevo para Balluff: la subsidiaria en Querétaro acaba de cumplir 21 años operando. Balluff también tiene subsidiarias en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

 

Implementación rápida

 

Balluff organizó la construcción del sitio en Aguascalientes como un proyecto acelerado, llevando a cabo múltiples fases en paralelo. "Por ejemplo la fase de diseño de la nueva fábrica, la puesta en marcha de la empresa constructora local y las negociaciones del contrato, se desarrollaron en paralelo", explica Andreas Schönle, director de proyectos estratégicos de Balluff y responsable de la construcción de la nueva instalación. En el proceso, Balluff se benefició con la buena cooperación del contratista y las autoridades locales. 

El proyecto fue aprobado internamente hace un año, la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra tuvo lugar en enero y la producción puede comenzar después de solo ocho meses. La gran inauguración reunirá a clientes, socios y representantes gubernamentales. 

Después el Día de la Familia dará a los empleados y sus familias la oportunidad de celebrar y conocer el sitio. Edgar González, quien ha llamado a Aguascalientes su hogar durante muchos años, dirigirá el nuevo sitio de operaciones.

 

La nueva Smart Factory de Balluff para soluciones de sensores y automatización creará alrededor de 700 empleos modernos en producción, gestión y administración en Aguascalientes hasta 2027

 

Creando perspectivas

 

Como empresa familiar de cuarta generación, Balluff planifica el futuro. "Uno de los principios pilares de Balluff es: “pensamos y actuamos hoy para mañana", explica Nonnenmann. Nuestras estrategias siempre están orientadas al futuro, en términos de eficiencia económica y medio ambiente, tecnología y calidad del producto, pero sobre todo en términos de las personas de nuestra empresa. De esta manera, podemos ofrecer a nuestros empleados, socios comerciales y clientes una perspectiva sostenible y a largo plazo". Cualquiera que comience en Balluff puede hacer una carrera aquí. Actualmente, Balluff tiene 70 empleados en

 

Aguascalientes, pero ese número aumentará rápidamente. El plan es tener 100 personas en el equipo para fin de año, y 700 para 2027 a más tar- dar. Balluff ofrece entornos de trabajo modernos, la última tecnología de producción y una infraestructura técnica energéticamente eficiente. Está en marcha la instalación de un sistema fotovoltaico de 500 kWp en el tejado de la nave de producción y logística. Esto permitirá que el sitio cubra alrededor de un tercio de sus necesidades con su propia electricidad en el futuro. Balluff espera ahorrar alrededor de 350 toneladas de dióxido de carbono al año.

 

Expansión constante y fuerte espíritu de equipo

 

Tras el exitoso inicio de la producción, Balluff ampliará gradualmente la fabricación en Aguascalientes: le seguirán líneas de ensamblaje adicionales para tecnología de sensores y redes para el mercado estadounidense. Edgar González espera con impaciencia las nuevas tareas y confía en que la puesta en marcha de la producción se desarrolle sin problemas: "En los últimos meses, ya hemos podido comprobar lo bien que funciona la cooperación internacional entre las distintas sedes de Balluff y nos hemos beneficiado de la experiencia de nuestros compañeros". 

Equipos de expertos de Hungría, China y Alemania capacitaron a los empleados en México antes del inicio de la producción. enfatiza: "Nuestros compañeros han trabajado muy duro para nosotros. Sentimos claramente el espíritu especial de la familia Balluff: todos trabajando juntos".

Para el especialista en sensores y automatización, el establecimiento de la planta de producción mexicana es un hito y solo uno de varios proyectos importantes de este año: Balluff está optimizando significativamente su propia red de producción en el 2023. 

Además del proyecto de Aguascalientes, la compañía ha ampliado significativamente sus plantas de producción en Veszprém, Hungría y Chengdu, China. Con la expansión de las capacidades de producción en tres regiones, Balluff está creando las condiciones para cadenas de suministro globales más estables, tiempos de entrega más cortos y sostenibilidad avanzada.

 

Personalidades durante la gran inauguración

 

En el evento, estuvieron presentes: Zsolt Kulcsar, vice President Operations Balluff; Ramón Horacio Barba Orozco, Presidente GC PEASA; Sarah Basic, Embajada alemana, Consejera de Asuntos Económicos Florian Hermle, Managing Director and Head of Technology Marketing and Sales Balluff; Frank Nonnenmann, Managing Director and Head of Supply Chain Balluff; Tere Jiménez, Gobernadora del estado de Aguascalientes; José Antonio Arámbula López, Presidente municipal de Jesus Maria; Manuel Alejandro González, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado de Aguascalientes; Rolf Hermle, former Managing Director and Member of the Management Board Balluff; Edgar Gonzalez Ayala, Gerente de Planta Balluff Manufacturing Aguascalientes; Andreas Schönle, Manager Strategic Projects Ramp-Up Balluff Manufacturing Aguascalientes; y Thomas KreuzerVice President Strategy & Transformation Supply Chain, Balluff


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones