Axis Communications, líder del mercado en video en red, ha lanzado la cámara PTZ protegida contra explosiones, modelo AXIS XPQ1785, la primera producida internamente por la empresa.
La AXIS XPQ1785 es un dispositivo protegido contra explosiones y diseñada para supervisar amplias zonas; además, está certificada para su uso en zonas peligrosas en todo el mundo. Cuenta con la solución preinstalada de analítica de detección de humo y fuego, la cual aporta un nivel adicional de seguridad para la detección anticipada de incendios, toda una ventaja en aplicaciones vinculadas a la salud de los empleados, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
En relación con el lanzamiento, Jesper Olavi, director global de productos y responsable de las cámaras protegidas contra explosiones de Axis, aseguró que mucha gente ya sabía que la compañía tenía desde hace años cámaras protegidas contra explosiones en su catálogo de productos, pero una cámara de este tipo de fabricación propia aporta numerosas ventajas.
“Ahora podemos optimizar el diseño de todos los aspectos de la cámara, desde el sistema en chip ARTPEC, hasta la carcasa a prueba de explosiones. Ahora los clientes tienen la tranquilidad de que podrán acceder a todas las avanzadas prestaciones de las cámaras Axis y, al mismo tiempo, disfrutar de la máxima protección contra explosiones".
Principales características de la AXIS XPQ1785:
- Certificaciones internacionales para zonas peligrosas.
- Analíticas de alerta por humo.
- Zipstream y Lightfinder.
- HDTV 1080p y zoom óptico de 32x.
- De -40 °C a 60 °C (de -40 °F a 140 °F).
Esta resistente cámara facilita el control a distancia de procesos de producción, para reducir al mínimo imprescindible las visitas de profesionales a entornos restringidos y con riesgo de explosión. Además, puede utilizar una alimentación de 110-230 VCA, por lo que no requiere ninguna fuente de alimentación externa. Y los puertos RJ45 y SFP son garantía de una instalación sencilla.
El control del diseño de la carcasa es fundamental, ya que permite adaptar su estructura a las características de la cámara. Así, la carcasa a prueba de explosiones nunca limitará las posibilidades de una cámara Axis, en aspectos como el campo de visión, el intervalo de temperaturas de trabajo o las opciones de conectividad. Además, las certificaciones internacionales y los números de pieza únicos se traducen en una mayor simplicidad, lo que reduce los tiempos de entrega, mejora la disponibilidad en todo el mundo y ofrece a los clientes una gran flexibilidad de implantación.
“La fabricación interna de cámaras protegidas contra explosiones nos permite garantizar el rendimiento y la calidad en todos los niveles, además de integrar la ciberseguridad en todos los pasos de la cadena de suministro. Tenemos un control total de todo el proceso y, así, podemos sacar el máximo provecho de nuestros 40 años de experiencia en el terreno de la producción”, finalizó Jesper Olavi.