Advertising

Avanza la construcción de unidad académica del ITS en Parque Industrial Server

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El objetivo de seguir produciendo una mano de obra de calidad para la industria automotriz, que existe en Coahuila, es un tema en el que se invierte constantemente por diferentes instituciones.

El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) alza la mano con la construcción de un aula académica en el Parque Industrial Server, ubicado en Arteaga, que tiene como objetivo, acercar a los alumnos de distintas carreras a lo que es el sector productivo de la región.

Este proyecto ha sufrido atrasos por diversas situaciones, sin embargo, cada vez se avanza más a la conclusión del mismo para el inicio de sus actividades.

Asimismo, se busca brindar la oportunidad a empleados de las fábricas que están ubicadas en esa zona para continuar con su preparación académica, ya sea en programas presenciales o en la modalidad a distancia que ofrece la institución.

María Hernández, directora del ITS, dijo que el proyecto avanza gracias a las gestiones que se llevan a cabo con las autoridades del Tecnológico de México para hacerse acreedores al apoyo económico del Fondo de Aportaciones Múltiples 2020, el cual fue destinado a la conclusión de dicha unidad.

La obra cuenta con un diseño vanguardista, tendrá la capacidad de recibir a 700 alumnos, distribuidos en grupos de 40 por aula, que serán 16 en total. Se garantizará la mayor seguridad para la comunidad estudiantil y personal en general. El proyecto presenta un 55% de avance.

En ese sentido, se busca tener al menos tres edificios en la unidad académica con la intención de poder recibir a un estimado de 3,000 alumnos para cumplir con la demanda anual de nuevos ingresos en la institución.

Por último, entre los planes, consideran construir un Centro de Vinculación para la innovación y desarrollo empresarial, enfocado al sector automotriz.

En esta unidad se estarán ofertando los programas de mayor demanda presencial como Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Mecatrónica; además, en modalidad a distancia se contará adicionalmente con la carrera de ingeniería en sistemas computacionales.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones