Advertising

Avanza construcción del Parque Aeroespacial SkyPlus

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Hay siete empresas  que ya confirmaron su llegada a Guanajuato

 

Hasta ahora, el Parque Aeroespacial y Logístico SkyPlus, ubicado en Guanajuato Puerto Interior (GPI), tiene un avance del 30% en la construcción.

 

Terminaron de cimentar el puente que hace conexión directa con Guanajuato Puerto Interior y están en pláticas para cerrar el acuerdo para generar el enlace con el Aeropuerto Internacional del Estado. 

 

Carlos Puente, director general de SkyPlus, comentó que ya están listos para que las compañías lleguen a instalarse a este Parque.

 

Por ahora, hay siete empresas -enfocadas en el sector manufacturero y logístico- que ya confirmaron su llegada a Guanajuato.

 

Dos de ellas, que están dedicadas en el sector metalmecánico, han solicitado que se genere un proceso de capacitación previo a que inicien operaciones. Y esto se está realizando de la mano con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional y con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 (CeCyT).

 

“Con ellos dos se tuvo la mancuerna para llevar a cabo esta capacitación de personal que están solicitando estas empresas. El Parque está tomando una fuerza logística, no pensamos que iba a despertar ese interés, pero las empresas han visto la necesidad de la zona por dar este tipo de servicios”.

 

Afirmó que al estar dentro de Guanajuato Puerto Interior, el Parque tiene una posición privilegiada para poder desarrollarse y unificar al sector: automotriz, aeronáutica y logística.

 

“Ahora las empresas manufactureras buscan servicios integrales. Antes las mercancías iban a las aduanas y ahora estas van a las empresas. Guanajuato se volvió el Estado más exitoso en atracción de inversión en el sector manufacturero”.

 

Con una inversión que superará los 20 millones de dólares, SkyPlus cuenta con 80 hectáreas y se prevé que albergará alrededor de 15 empresas que generarán 2,400 empleos directos y 7,000 indirectos.

 

Además de las empresas que ya confirmaron su llegada en esta primera etapa de logística y manufactura, se pretende que también se encuentren compañías de servicios de mantenimiento de aviones privados, comerciales y helicópteros.

 

El parque aeroespacial tendrá áreas verdes, pistas de concreto hidráulico, área industrial, recinto fiscalizado, operaciones aeronáuticas, zona comercial y de servicios, 34 lotes de terreno de uso industrial y edificio de oficinas.

 

Se espera que este proyecto traiga 190 millones de dólares en inversión.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones