Advertising

Avanza construcción de planta Toyota en Guanajuato

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Para finales del 2019 saldrán las primeras Tacoma de la planta de Toyota que actualmente se construye en Apaseo El Grande, Guanajuato, dijo Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

 

“Con respecto a la planta, la planta va muy bien, va en un proceso de construcción muy avanzado. Actualmente, tiene un 40% de avance, prácticamente toda la estructura está lista. Si ustedes se dan una vuelta por Apaseo el Grande van a ver a mucha gente y máquinas trabajando, la planta sigue”, dio a conocer en conferencia de prensa.

 

De acuerdo con el directivo, el inicio de operaciones está planeado para diciembre del 2019.

 

“Ese el compromiso, que salga la primera Tacoma de la planta Apaseo el Grande.  No hay ningún cambio de plan hasta el momento, sigue el plan de fabricar la Tacoma en la planta de Guanajuato”, aseguró.

 

Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Motor Sales de México, confirmó que la planta sigue construyéndose: “No hay cambio de plan para el producto que se va a producir en Guanajuato; efectivamente, a finales del 2019, principios del 2020, inicia operaciones”.

 

AVANZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL DE TOYOTA

En una reunión de trabajo –realizada en Guanajuato- del Grupo Multisectorial que revisa los avances de construcción de la infraestructura vial de la planta Toyota en Apaseo El Grande, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, mencionó que las obras de acceso y la construcción de la misma empresa va avanzando.

 

Roberto Vallejo Rábago, director general del Centro SCT en Guanajuato, resaltó el trabajo conjunto que realiza el Gobierno de la República con el Gobierno del Estado en la construcción de los accesos de la planta de Toyota.

 

Esto –dijo- refleja la vinculación de las instancias de gubernamentales con los directivos de la empresa japonesa para sacar adelante el proyecto.

 

“Los avances que se han tenido han sido sustanciales, gracias al equipo de trabajo que hemos conformado, vamos en tiempo con los compromisos que se tienen con la empresa”, refirió.  

 

En la reunión participó Takaaki Kuga, director general de Toyota; Guillermo Romero, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Efraín Arias, director del Centro SCT en Querétaro y José Durán, secretario de Obra Pública.

 

CRECIMIENTO

En el primer semestre del año, Toyota Motor Sales de México comercializó 51,948 unidades,  registrando un crecimiento del 1.2% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Toyota se consolida como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en México con un 7.6% de participación de mercado en el acumulado.

 

“Tenemos un segundo semestre retador, ya que nuestra meta es cerrar el año con 107,000 unidades pero estamos seguros de que lo lograremos gracias a la estrategia principal de Toyota de tener el producto correcto, con el precio correcto, en el momento correcto”. destacó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.  


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones