Advertising

Autotec lidera en distribución y proveeduría para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Autotec es una empresa coahuilense con 13 años de experiencia en la distribución de productos de alta tecnología, con presencia en el norte de México y zona centro de la República. Son pioneros en distribución de equipo para automatización, equipo de control, distribución eléctrica y cables de potencia. Además, son uno de los principales proveedores de las industrias automotriz, metalmecánica y acerera.

 

Luis Carlos Zarazua, encargado de E-Commerce de Autotec, comentó que la empresa nació en febrero del 2002 en una pequeña oficina ubicada en Av. Universidad en la ciudad de Saltillo, Coahuila. “Fue fundada por Francisco Zarazua y su esposa Martha Ramos, quienes después de trabajar en la industria, se dieron cuenta que existía una gran necesidad en cuanto a servicios especializados y proveedores de control y automatización para la industria de la manufactura en el Estado”, añadió Luis Carlos.

 

A los pocos años, la empresa ya contaba con sus primeros clientes como Delphi Diesel, General Motors y Magna Formex, quienes confiaron en la experiencia del negocio de la familia Zarazua y realizaron contratos que aseguraron sus servicios por varios años, fortaleciéndolos así en el mercado. “Comenzamos a prospectar más clientes y el crecimiento se fue generando, sobre todo buscamos agrandar el equipo. Las necesidades de los clientes fueron cambiando y tuvimos un gran crecimiento no solo en Coahuila, ya que otras empresas nos buscaron en varios Estados de la República” agregó.

 

Así, comenzaron a expandir su negocio a ciudades como Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí y Monclova. Ahora, además de distribuir equipos y materiales, comenzaron a ofrecer servicios de mantenimiento, soporte técnico y fabricación de maquinaria, logrando ser distribuidores autorizados y representantes de marcas líderes en la industria como Siemens, Pepperl+Fuch, Weidmuller, ABB, entre otras.

 

También, Autotec ha logrado crecer en otras formas. Una de ellas es su planilla laboral, la cual pasó de funcionar con dos personas, a más de 25 con las que cuenta actualmente. Además, entre sus proyectos se encuentra la renovación de las oficinas de la empresa, la creación de una nueva unidad de negocio para la empresa y su incursión en el área del E-Commerce.

 

“Somos distribuidores de equipo y especialistas en la fabricación de maquinaria para industria automotriz, actualmente estamos tratando de consolidar el maquinado de piezas metálicas por medio de control numérico (CNC)”, puntualizó Zarazua.

 

En cuanto a sus clientes, el encargado comentó que actualmente son proveedores base de alrededor de 120 compañías, entre las que se encuentran Martinrea International, DeAcero, Grupo Antolin y Delphi.

 

A través de los años, han recibido diversos reconocimientos, como el Premio Gacela en Coahuila, y un reconocimiento por parte de General Motors por sus más de 13 años como proveedores.

 

Por último, destacó que el éxito de la empresa gira entorno a su misión, que se caracteriza por el servicio y atención a sus clientes. “Parte del logro de esta empresa es que el Ing. Francisco Zarazua, que es mi padre, siempre nos ha impulsado como una empresa familiar, nos involucra en el proceso y nos da roles en el negocio. Estamos muy comprometidos, el ambiente laboral es muy diferente, los clientes confían en nosotros”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones