Advertising

Autoridades buscan fortalecer comercio exterior de NLD

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) sostuvieron una reunión de trabajo con el diputado federal, Erasmo González Robledo, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso Federal. 

En esta sesión participaron agentes aduanales y representantes de empresas transportistas de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Los asistentes intercambiaron opiniones e inquietudes del sector acerca de las expectativas de inversión que tiene el gobierno federal, a fin de acrecentar el liderazgo y competitividad de Nuevo Laredo. 

Yolanda Malagón, presidenta de la AAANLD, extendió la invitación a la que acudió Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal electa de Nuevo Laredo; Ana Laura Huerta Valdovinos, diputada federal electa y agente aduanal; Gabriela Regalado, diputada local electa, y Olga Sosa, diputada federal.

Un aspecto a destacar es que se recibió el compromiso por parte de las autoridades presentes, en funciones y electas, para trabajar de la mano con el sector productivo, en especial con los agentes aduanales y transportistas para fortalecer este vital sector de la economía en la ciudad, especialmente en lo que se refiere a la construcción de infraestructura para el comercio exterior.

González Robledo destacó que se contará por vez primera con el apoyo de las mayorías en ambos congresos, lo que facilitará la llegada de recurso y ejecución de obras, como por ejemplo los accesos al puente Comercio Mundial que tanto han solicitado líderes empresariales dedicados al ramo del transporte y aduanal.
“Vamos a trabajar con los diputados locales; por vez primera haremos mancuerna para destrabar proyectos olvidados”, dijo el diputado federal, quien agregó que los beneficios serán para todos los ciudadanos.

Reiteró también su respaldo para regresar el Fideicomiso del Puente III a manos municipales, a través de mecanismos que sean efectivos, y que esos recursos se destinen a obras para el mismo cruce internacional.

En esta reunión también estuvieron presentes expresidentes de la AAANLD y de la Central de Servicios de Carga, además de agentes aduanales y transportistas de Nuevo Laredo.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones