Advertising

Automatizando por el futuro de la industria

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Como una empresa líder en innovación, ABB siempre está en búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas para el mercado, actualmente enfocándose en el desarrollo de aplicaciones para la industria metalmecánica.


Con una visión de robótica hacia el futuro se rigen mediante 3 pilares:


1.- Simplificación: Se refiere a hacer la interacción de robots con humanos más fácil, el demostrar que pueden ser útiles por cualquier persona.


2.- Colaboración: El poder trabajar uno a uno, empleado con robots colaborativos o puedan estar trabajando en conjunto las piezas intercambiables entre el humano y el robot.


3.- Digitalización: Realizar una revisión previa a algún proyecto mediante la realidad aumentada o virtual, lo que permite analizar si la aplicación a desarrollar es factible desde la ingeniería, sin tener que hacer alguna inversión.


Sergio Bautista, director de la División de Robótica y Movimiento explicó: “Lo que queremos mostrar con base en estos 3 pilares, es lo que consideramos como la fábrica del futuro, que nos está pidiendo una manufactura más avanzada y nosotros estamos tratando de poner las herramientas para llevarlo a cabo”.


El directivo agregó que las grandes compañías por el requerimiento que tienen de ciertos niveles de calidad, seguridad y automatización en los procesos, ya están bastante inmersas en este tema. Las pymes comienzan a tomar más interés en la automatización, pues si no son consistentes en sus procesos y en el mantenimiento de calidad dejan de ser competitivas; es por esto que para seguir invirtiendo y creciendo como empresa es necesaria la automatización con robots.


ABB apoya a las pymes en este proceso, brindando robots de segunda generación, los cuales son más accesibles, además tienen una mayor facilidad de automatizar y menor costo de integración manteniendo la misma calidad que le es requerida por el cliente.


“Lo que estamos viendo en la industria es que hay mayor capacidad de emular el movimiento humano, mayor seguridad al trabajar con robots, sobre todo a robots grandes, en algunos casos vemos algunos cambios en materiales para la fabricación, creo que también el tema de poder interactuar más con los humanos definitivamente es lo que vemos como necesidades del mercado”, finalizó Sergio Bautista.


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones