Advertising

Automation Anywhere busca acelerar la transformación digital de empresas mexicanas

Israel Molina.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con base en datos de Select, en México el 4% de las empresas carece de una estrategia de transformación digital. El 56% de compañías encuentadas considera que la tranformación digital avanza bien, pero sin los resultados esperados; 10% señala que no tienen avances y 10% calificó como tortuoso el proceso de ejecución y con resultados pobres.

Buena parte de las empresas buscan la transformación digital en un afán de mejorar la experiencia del cliente; 23% quiere llegar a clientes nuevos, pero un 32% quiere venderle más a los que ya tiene.

En 2022 se estima que el 90% de las grandes organizaciones a nivel mundial adaptarán automatización robótica de procesos (RPA) e inteligencia artificial, señaló Miguel Campos, director Automation Anywhere en México. Esta tendencia es una realidad no solo en las grandes empresas, sino en las medianas y pequeñas: “Los proveedores de servicios impulsarán, mediante la automatización, a sus clientes por el impacto que ha tenido la pandemia hoy en día”.

Con el lema “Vender productividad”, Automation Anywhere ayuda a las empresas a vivir una transformación digital a través de un portafolio de soluciones RPA en donde confluyen datos, procesos de inteligencia artificial y la nube.

Desde el punto de vista de Miguel Ángel Campos, no existe una verdadera transformación digital sin automatización, y no hay automatización sin datos. Las soluciones de Automation Anywhere son nativas de nube, si bien, en sus inicios trabajaron de la mano de AWS, hoy en día su mayor partnership es con Google Cloud, en donde basan buena parte de su infraestructura que mantiene la capa de datos de los clientes funcionando.

Como parte de la alianza entre Google Cloud y Automation Anywhere, los datos se procesan para convertirse en información accionable que genere impactos en la empresa, ya sea en ventas, en engagement con el cliente, en mejores procesos, en ahorro de tiempos o de costos operativos.


TEMAS RELACIONADOS:

Digitalización Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones