• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Automatice sus procesos con movimientos rápidos, precisos y repetitivos

Redacción.
Noviembre 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La automatización es fundamental para lograr eficiencias en los procesos de manufactura y la tecnología ofrece muchas ventajas para lograrlo. Este es el caso de las guías lineales y telescópicas, que permiten desarrollar máquinas y mecanismos con movimientos precisos y repetitivos adecuados a aplicaciones específicas. 

 

Existen plantas que están enfrentando desafíos en sus procesos productivos que pueden ser solucionados a través del análisis y desarrollo de una solución a la medida. 

 

Las guías lineales, al ofrecer la capacidad de ejecutar movimientos precisos y consistentes, brindan la exactitud y repetibilidad requerida que garantizan la calidad en proceso de alta producción. Los movimientos rápidos y precisos no solo mejoran la velocidad de los procesos productivos, sino que también elevan la capacidad de producción. 

 

Esta precisión intrínseca minimiza errores humanos, conduciendo a una reducción de defectos y dando como resultado un producto final de mayor calidad. Además, su variedad en tamaños y capacidades de carga brinda flexibilidad en el diseño de maquinaria, y permite la creación de sistemas hechos a la medida. 

 

En ambientes de manufactura avanzada, las guías lineales posibilitan la combinación de múltiples operaciones, como ensamblaje, inspección y embalaje, en una única línea de producción. Estos componentes, al estar diseñados para resistir movimientos constantes, disminuyen el desgaste de los equipos, lo que prolonga su vida útil y disminuye los costos asociados al mantenimiento. 

 

Asimismo, pueden ser fácilmente integradas con sistemas de control, como los PLCs o sistemas CNC, proporcionando movimientos coordinados y sincronizados en toda la producción. 

 

En cuanto a la seguridad, las guías lineales controlan el movimiento en direcciones específicas, previniendo desplazamientos no deseados que podrían desencadenar accidentes. Su diseño permite movimientos lineales compactos, lo cual es esencial para maximizar el uso del espacio en áreas de producción, especialmente cuando el espacio es un recurso limitado. 

 

En tareas de control de calidad, estas guías se pueden combinar con sistemas de visión, movilizando cámaras o componentes para realizar inspecciones exhaustivas y precisas.

 

La firma Rollon, fabricante con más de 45 años de experiencia de sistemas de guías lineales y telescópicas se ha especializado en desarrollar tecnologías para integrar procesos automatizados en niveles distintos. Estos son algunos ejemplos:

 

 

Rieles lineales

La línea lineal de Rollon cuenta con una amplia variedad de guías para diversas industrias. Por ejemplo, guías lineales con pistas de rodadura endurecidas, altas capacidades de carga y características de auto alineación. Estos sistemas de guías lineales también son capaces de trabajar en entornos sucios. Esta línea de productos abarca guías perfiladas de alta precisión (también conocidas como cojinetes lineales), guías de precisión media que pueden soportar desalineaciones y guías que funcionan en entornos desde alimentarios hasta de soldadura.

 

Guías telescópicas

Rollon se ha caracterizado por su liderazgo en el mercado de guías telescópicas para cargas pesadas. Las guías Rollon son robustas al tiempo que mantienen la precisión. Las guías consisten en guías lineales y curvas con rodamientos de bolas y de rodillos, con pistas de rodamiento endurecidas, altas capacidades de carga y baja flexión, resistentes a golpes y vibraciones. Para extracción parcial, total o prolongada hasta 200% de la longitud de la guía. Pueden soportar la vida dura de la automatización de embalajes reutilizables con la precisión necesaria para realizar interacción robótica. Rollon tiene una guía telescópica para todas las aplicaciones.

 

Actuadores

Los actuadores Rollon vienen con un robusto bastidor de extrusión, un accionamiento mecánico y un sistema de guiado. Rollon utiliza tres tipos de accionamiento mecánico: husillo de bolas, correa y cremallera y piñón. Desde entornos rudos y sucios hasta requisitos de sala limpia, Rollon tiene el actuador para la aplicación. Rollon utiliza actuadores estándar para producir robots multieje/cartesianos personalizados para aplicaciones como pick and place o manipulación de materiales, encolado y embalaje.

 

Sistemas de actuadores

Los actuadores integrados se utilizan ampliamente en diversos sectores industriales como: servosistemas de maquinaria, sistemas de montaje de alta precisión, líneas de envasado y líneas de producción de alta velocidad. Han evolucionado a partir de la serie Actuator Line para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes, especialmente con aplicaciones de robots cartesianos.

 

Unidades de transferencia robotizadas

Estas unidades amplían la gama de robots SCARA y de 6 ejes para aplicaciones como almacenamiento y recuperación, alimentación de máquinas, paletizado y cambio de herramientas. Pueden montarse en el suelo, la pared o el techo para adaptarse a las limitaciones de espacio.

 

Innovación como valor agregado

Para la firma Rollon, debido a la naturaleza y entendimiento de la tecnología, ha sido clave tratar de manera única a cada cliente, por lo que sus productos y materiales son diseñados para que sean innovadores y orientados al rendimiento, con el objetivo de lograr un alto nivel de personalización. A partir de la retroalimentación y conocimiento profundo de cada cliente, se desarrollan soluciones que se ajustan a su visión.

 

Proximidad al cliente

Un enorme diferenciador de Rollon es el compromiso que establecen con cada cliente. Para lograrlo, han construido una amplia red de asistencia y servicios, tanto a nivel local como internacional, que les ayuda a trabajar mano a mano con sus clientes. “Su éxito es nuestro éxito”, es una frase que siempre presentan en cada proyecto de negocio.

 

El futuro con Rollon

Cada nuevo requisito de un cliente representa una oportunidad para abordar juntos nuevos retos. Por lo que instan a sus clientes a aprender unos de otros y a unir sus fuerzas para impulsar el progreso de cada proyecto mediante el ingenio, la visión y el trabajo en equipo. 

 

En un mundo en constante movimiento, Rollon garantiza su éxito manteniéndole en movimiento.

 

¿Le interesa profundizar en estas innovaciones? 

Para obtener más información, visite www.rollon.com y my.rollon.com o póngase en contacto con el director regional de ventas de Sudamérica, Raúl Ruiz.

Email: r.ruiz@rolloncorp.com

Teléfono: +52-442 1465285

Descargue nuestros documentos técnicos aquí: 

https://mexicoindustry.com/documentos-tecnicos/rollon/eficiencia-y-ahorro-de-espacio-en-aplicaciones-industriales-guias-lineales-telescopicas

 

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones