Advertising

Autoliv inaugura planta de producción en Aguascalientes; generará 3,000 nuevos empleos

Redacción.
Agosto 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen sueco-estadounidense, Autoliv, inauguró en Aguascalientes su planta de manufactura de componentes para el sector automotriz, para la cual, destinó una inversión de 35 millones de dólares.

El complejo de producción está instalado en el parque industrial FINSA; aquí fabricarán componentes automotrices como volantes para autos, bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes intuitivos y otras innovaciones tecnológicas para vehículos Premium.

Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas, dijo que, abre sus puertas esta planta que destaca de las otras ubicadas en otros países por sus características y su capital humano.

Destacó que, actualmente, se tiene una plantilla de 800 colaboradores, sin embargo se generarán un total de 3,000 empleos directos. 

Comentó que es la séptima planta de manufactura en México y una de las 20 nuevas en todo el mundo con capacidad para producir hasta 3 millones de volantes de autos al año.

Asimismo, aseguró que continuarán siendo la firma número uno en el mundo en la fabricación de sistemas de seguridad para automóviles.

Sergio Argüelles González, presidente y CEO de FINSA, mencionó que la construcción de Autoliv es uno de los proyectos más relevantes que se han consolidado en este parque industrial, ya que participaron diariamente 400 trabajadores.

Agregó que la planta se construyó con un sistema sustentable optimizando el ahora de agua y reduciendo emisiones de contaminantes. 

En tanto, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, recalcó que la inversión de Autoliv es una de las más grandes en su administración por el número de empleos generados, pero sobre todo, por la calidad de los mismos. 

Sostuvo que gracias al cambio en el modelo educativo local y la inclusión del bilingüismo, las nuevas tecnologías y los modelos duales, hoy las y los profesionistas de Aguascalientes tienen el perfil idóneo para responder las exigencias de las empresas extranjeras. 

“Estamos cerrando con fuerza el sexenio, con más inversiones que vienen a diversificar la economía y a generar empleos de alto valor agregado”, aseguró.

 

 

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones