Advertising

Autoliv elige a Aguascalientes para ubicar su nueva planta

Alejandra Méndez.
Junio 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 35 millones de dólares, Autoliv instalará su nueva planta en Aguascalientes, la cual estará ubicada en el Parque Finsa.

Será en este mes de junio cuando arranquen la edificación de la misma; se tiene previsto que terminen a finales de 2021, con el objetivo de arrancar operaciones en el primer semestre del 2022. 

Roberto Pelayo, project manager de Autoliv, externó que la instalación se va a destacar por poseer herramientas de nueva generación y será construida en un espacio de 30,000 metros cuadrados.

En esta planta se van a diseñar y fabricar volantes con las últimas tendencias de automóviles, mismos que serán manufacturados bajo los más estrictos controles de calidad para garantizar la máxima seguridad de los usuarios de diversas marcas automotrices.  

Una vez completada, las capacidades de la instalación incluirán fundición de inducido, moldeo por inyección de plástico y poliuretano, preparación y envoltura de cuero, ensamblaje final, pruebas y desarrollo.

“Autoliv tiene 25 años instalada en el país, genera alrededor de 15,000 empleos y en Aguascalientes se brindarán 3,000 oportunidades laborales desde los primeros meses del 2022”, agregó. 

Kevin Fox, presidente de Autoliv Americas, dio a conocer en un comunicado que co está expansión buscan satisfacer la creciente demanda de los clientes. “Esta nueva instalación, junto con nuestra planta en Matamoros, nos permitirá continuar brindando soporte de clase mundial a nuestros clientes. Esta inversión aumentará la capacidad, pero también nos permitirá optimizar nuestros procesos de fabricación en ambas instalaciones y creará oportunidades interesantes para los miembros de nuestro equipo en México”.

Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, destacó las condiciones que hacen atractivo a la entidad para el desarrollo de nuevos proyectos industriales y tecnológicos, tales como la educación vanguardista, la calidad y el compromiso de su gente, el ambiente de paz y seguridad social y la certeza jurídica. 

“La entidad se ha mantenido como un polo de atracción de inversiones gracias a la conjunción de sus ventajas competitivas y la estrecha relación que guarda el Gobierno con las empresas, avanzando siempre hacia la conformación de un estado con industrias innovadoras y socialmente responsables”, indicó.

Para finalizar, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, comentó que Autoliv es una empresa sueca-americana que ha confiado en Aguascalientes por lo que seguirán pendiente de que el proyecto se desarrolle adecuadamente, siendo una entidad facilitadora de la instalación y conclusión de la planta, así como del enlace con proveedores locales y el aterrizaje de empleos dignos para los habitantes de la entidad hidrocálida.

 

CONTACTO:

Autoliv (Matriz)
Tel: +46 8587 206 00

https://www.autoliv.com  

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones