Advertising

Autoliv anuncia nueva planta de volantes en Aguascalientes

Elenne Castro.
Mayo 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Autoliv, Inc. anunció su plan de construir una nueva planta de fabricación de volantes en Aguascalientes.

La compañía mundial en sistemas de seguridad automotriz, dio a conocer en un comunicado que la instalación tendrá una capacidad de 30,000 metros cuadrados y se proyecta emplear hasta 3,000 personas.

Kevin Fox, presidente de Autoliv Americas, declaró que están haciendo esta expansión para poder satisfacer la creciente demanda de sus clientes. Esta nueva planta en conjunto con la que tienen en Matamoros, Tamaulipas, les permitirá continuar brindando el soporte que necesita la industria. 

“Esta inversión aumentará la capacidad, pero también nos ayudará a optimizar nuestros procesos de fabricación en ambas instalaciones y creará oportunidades interesantes para los miembros de nuestro equipo en México”, afirmó.

Agregó que el proyecto acelera la estrategia de digitalización y automatización de la empresa e incluirá inversiones en procesos de fabricación de vanguardia.

Se tiene previsto que la construcción de la nueva fábrica comience en junio de este 2021 y Autoliv afirmó que la planta iniciará sus procesos productivos hasta enero de 2022. Una vez completada, las capacidades incluirán fundición de inducido, moldeo por inyección de plástico y poliuretano, preparación y envoltura de cuero, ensamblaje final pruebas y desarrollo.

Cabe resaltar que, los volantes son una parte integral de los sistemas de sujeción de seguridad del vehículo y juegan un papel importante al permitir que el conductor maneje un vehículo de manera segura. 

La rueda en sí, está diseñada para absorber energía en caso de choque y la unidad central es donde se monta la bolsa de aire del conductor. Con el tiempo, muchos controles del vehículo y sistemas de advertencia al conductor se han montado en el volante para brindar mayor comodidad y control sobre el vehículo.

Autoliv es el principal productor mundial de volantes para vehículos de pasajeros. Cuenta con 16 plantas de fabricación y montaje y cuatro centros técnicos en todo el mundo que producen más de 20 millones de volantes al año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones