Advertising

Coahuila

Inversión  Industria 

Aumentará Fymsa su producción de componentes para vehículos eléctricos

Por Luis Mendez. Septiembre 2021

Con una inversión de cuatro millones de dólares, la empresa Fymsa dedicada al proceso de aluminio, principalmente para la industria automotriz, instalará su segunda planta en el Parque Industrial Pyme de Torreón, Coahuila.

Luis Eugenio Chávez Hita, director general de la compañía, compartió que sus productos son utilizados para los autos eléctricos y se exportan hacia Estados Unidos, China y Europa.

Esta inversión permitirá aumentar de manera considerable su plantilla, que actualmente es de 120 colaboradores y así cumplirá con la demanda actual del mercado.

La planta tiene la capacidad de producir 400 toneladas mensuales de aluminio, con el aumento de su capital humano, el directivo dijo que pretenden incrementar esa cifra considerablemente, ya que procesarían 600 toneladas para el 2022 y hasta 1,000 para el 2023.

“Con esa cantidad de producción abasteceremos las necesidades futuras del mercado de unidades eléctricas y aleaciones de aluminio líquidas administradas en componentes estructurales para baterías eléctricas. Tenemos clientes importantes en México, principalmente en Nuevo León y Guanajuato; en el extranjero vendemos nuestros productos a China y Estados Unidos”.

Chávez Hita dijo que esta expansión reafirma el compromiso de Fymsa de darle continuidad a sus procesos de producción, además de ampliar sus capacidades en la fabricación de componentes de aluminio para sus clientes.

La compañía ha ganado prestigio gracias a la calidad en sus piezas fundidas y mecanizadas como ventiladores para el enfriamiento de generadores eléctricos utilizados también en los sectores de minería, gas y hospitales. Sus principales clientes son Nemak, Metaldyne, John Deere, Mahle, entre otras.

Para finalizar, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, explicó que esta inversión tiene el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico de la región; además, destacó que la fabricación de componentes para vehículos eléctricos ha ganado terreno en el noroeste del país a raíz del anuncio de General Motors sobre iniciar con este proceso en Coahuila para los próximos años.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas