Advertising

Aumentan un 35% cruces por Puente Fronterizo Colombia en 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Aumentan un 35% cruces por Puente Fronterizo Colombia en 2017

 

El director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (CODEFRONT), Hugo González González resaltó mediante una rueda de prensa las acciones más relevantes y logros de las operaciones del Puerto Fronterizo Colombia durante el año 2017.


El directivo destacó que en 2017, el Puente Fronterizo Colombia tuvo un registro de más de 776 mil 677 cruces de transporte de carga y vehículos particulares, que representa un aumento del 35% en comparación al 2016.


“Lo anterior fue resultado de la vinculación que realizamos con más de 350 empresas a través de visitas directas, ferias de promoción, pláticas, conferencias y viajes a las instalaciones de Puente Colombia”, aseguró.


Detalló que durante el 2017 sobresalen los casos de las compañías Owens que incrementó de 750 a 1,500 el número de cruces que realizó por el Puente Fronterizo Colombia; así como el de Mex Logistic, que pasó de 1,200 a 2,200 cruces mensuales.


“Para seguir impulsando los cruces de exportación por el Puente Colombia, este año se concretaron los Acuerdos de Colaboración Comercial con SEDECO Durango, COMCE Noreste, COMCE Occidente y con Laredo, Texas”, dijo el funcionario.


Puente de primer nivel


Agregó que el Puente Colombia fue seleccionado por el SAT para la implementación del programa “Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA)” y se logró la eliminación de la Cuota “Texas Tag” de la carretera 255 State Highway, la cual comunica a Colombia con la Interestatal 35 hacia San Antonio, TX.


Asimismo, González explicó que como resultado de las sinergias de colaboración con el SAT, está por iniciar la implementación del programa Despacho Conjunto entre SAT y CBP.


“Es importante recalcar que el pasado mes de noviembre, CODEFRONT obtuvo el Premio al Mérito Exportador otorgado por Méxicoexport y ANIERM, por su contribución a la mejora del Comercio Exterior en México”, concluyó.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones