Advertising

Aumentan exportaciones del sector manufacturero de exportación

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), informó que aumentaron las exportaciones un 9.7% de enero a noviembre del 2017.

 

El año pasado, la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), logró exportar cerca de 240,000 millones de dólares, generando un superávit comercial mayor a los 60,000 millones de dólares.

 

Luis Alonso Aguirre Lang, presidente del consejo nacional de index, enfatizó que este sector se ha comprometido por mejorar el desarrollo del país y que se mantienen en la búsqueda de obtener mayores oportunidades de negocios.

 

Además, se detectó un incremento del personal IMMEX cercano al 5%, que representa 130,514 nuevos empleos. Y a octubre del 2017, se registró un total de 2 millones 908,000 puestos activos en el IMSS, con un total de 6,166 establecimientos IMMEX en México.

 

Destacó que es importante asegurar y mantener la alta capacidad productiva en la plataforma regional de manufacturas avanzadas en América del Norte, y esto logra con el apoyo de los socios de la institución.

 

El presidente nacional de index, mencionó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se debe de mantener la defensa diplomática de los intereses de México.

 

“Se debe de continuar con la representación mostrada en las negociaciones del TLCAN para complementarlo con la confianza de los inversionistas y esfuerzos de promoción de ProMéxico y el Comité Shelter de index Nacional”, especificó.

 

Dijo que esta industria cuenta con las condiciones para el crecimiento del país a través de las 13 reformas estructurales que han impactado en la productividad de la inversión y en la modernización del marco jurídico para las manufacturas de exportación y para la industria global 4.0.

 

“Necesitamos evolucionar y en index ya tenemos una agenda de trabajo para alinear y promover la operación industrial, en un marco de promoción y uso de las reformas para la modernización del país”, comentó.

 

Aguirre Lang, puntualizó que no se considera negativa la reciente reforma fiscal que estableció Estados Unidos, pero que se tiene que trabajar en la industria para el posicionamiento de México.

 

“Debemos enfocarnos en los objetivos principales de la reforma y no en instrumentos específicos que se utilizan para alcanzarlos, tenemos que seguir confiando en lo que se hace en el país, porque tenemos liderazgo para crecer”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones