Advertising

Audi puntero en electromovilidad

Elenne Castro.
Diciembre 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Este año, Audi duplicó su cartera de productos de modelos puramente eléctricos. Con el estreno mundial del Audi e-tron GT a principios de año y el Audi Q4 e-tron en la primavera, 2021 se caracterizó por completo por la implementación de la hoja de ruta. 

Además, con su planificación de inversiones para los próximos cinco años, la marca alemana está acelerando la transición para convertirse en un proveedor de movilidad premium en red y sostenible. 

En particular, los anticipos para futuros proyectos de vehículos se están incrementando una vez más, con una suma total de 37,000 millones de euros

El fabricante premium está destinando alrededor de 18,000 millones de euros solo para electrificación e hibridación y, por lo tanto, enfatiza su claro compromiso con la electromovilidad.

A partir de 2033, el futuro de la marca Audi será totalmente eléctrico. La compañía continúa ganando velocidad a lo largo del camino: duplicó el número de modelos totalmente eléctricos en su gama en 2021.

Eso significa que la compañía automotriz está poniendo más autos eléctricos que motores de combustión en el mercado en el año en curso. Con los nuevos modelos Audi e-tron GT quattro , Audi RS e-tron GT, y los primeros modelos totalmente eléctricos del segmento compacto, el Audi Q4 e-tron  y Audi Q4 Sportback e-tron, la cartera eléctrica ha crecido por cuatro modelos adicionales. Para 2025, la compañía apunta a tener más de 20 modelos totalmente eléctricos en su línea.

AUDI ESTÁ ACELERANDO LA EXPANSIÓN DE SU INFRAESTRUCTURA DE CARGA

Con el creciente número de modelos eléctricos, los requisitos para la infraestructura de carga también crecerán. El Grupo Volkswagen está ampliando su infraestructura con sólidas asociaciones en todo el mundo. 

En Nuremberg, Audi ahora está probando en carretera un concepto de carga premium urbano: el centro de carga de Audi está dirigido a clientes sin opciones de carga en el hogar y está orientado a la gestión de posibles picos de demanda futuros. 

El centro de carga de Audi abre para los clientes el 23 de diciembre. La ubicación del piloto ofrece estaciones de carga de alta potencia (HPC) reservables y una sala de estar directamente contigua que está disponible como un lugar premium para pasar el tiempo. 

Las baterías de iones de litio usadas funcionan como sistemas de almacenamiento de energía, lo que se conoce como baterías de segunda vida extraídas de vehículos de desarrollo desmantelados. Los módulos fotovoltaicos en el techo proporcionan energía verde adicional.

Con el centro de carga de Audi, se pondrá en línea un servicio de carga e-tron adicional. El servicio de carga propio está disponible actualmente con unos 290,000 puntos de carga en 26 países europeos.

Para eso, el Audi Charging Service recurre a IONITY, la red abierta de carga de alta potencia (HPC) más grande de Europa. El Grupo Volkswagen, junto con Audi y Porsche, es miembro fundador de IONITY y ha sido socio de una empresa conjunta desde el principio. 

IONITY está invirtiendo 700 millones de euros en su red de carga rápida para vehículos eléctricos en 24 países. Para 2025, el número de puntos de carga de 350 kW de alto rendimiento aumentará de 1,500 en la actualidad a unos 7,000.

Una atractiva red de carga rápida es un componente central del ecosistema integral que ofrece Audi con respecto a los automóviles eléctricos y de conducción automática y se expandirá aún más en el futuro.

“VORSPRUNG 2030”: LIDERAZGO SOSTENIBLE, SOCIAL Y TECNOLÓGICO

Jürgen Rittersberger, miembro del Consejo de Administración de Finanzas y Asuntos Legales, comentó que la ronda actual de planificación refleja nuestra acelerada trayectoria futura. Con base en esta planificación de inversiones, el enfoque de los pagos anticipados hasta 2026 es implementar de manera consistente la hoja de ruta con una ofensiva de productos integral de modelos total y parcialmente eléctricos. 

Entre 2022 y 2026, el Grupo Audi está planificando investigación y desarrollo, así como inversiones en propiedades por un total de alrededor de 37,000 millones de euros. En consecuencia, los pagos anticipados aumentarán, particularmente para futuros proyectos de vehículos. El fabricante premium está destinando alrededor de 18,000 millones de euros solo para electrificación e hibridación y, por lo tanto, enfatiza un claro compromiso con la electromovilidad.

Con el corporativo “Vorsprung 2030”, Audi tiene una hoja de ruta clara para liderar el camino de manera sostenible, social y tecnológica para 2030.  Además, garantizará que Audi siga siendo viable en el futuro.

Markus Duesmann, CEO de Audi, manifestó que tasa de cambio en nuestra sociedad está aumentando rápidamente. Por esa razón, estamos acelerando nuestra transformación hacia una movilidad climáticamente neutra. Para nosotros, un modelo de negocio sostenible es claramente una cuestión de enfoque y responsabilidad. 

A partir de 2026, Audi solo lanzará nuevos modelos totalmente eléctricos en el mercado global. La compañía eliminará gradualmente la producción de sus motores de combustión interna para 2033. Con una decisión clara como resultado de un proceso estratégico intensivo, la marca alemana aspira a seguir creciendo de manera rentable. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones