Advertising

Audi presenta su modelo ‘grandsphere concept’, fomenta la conducción autónoma y máximo confort

Elenne Castro.
Septiembre 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

“Hablemos de progreso”: Audi pone el foco en la electromovilidad en IAA Munich 2021. 

En el pabellón de la marca, los visitantes podrán descubrir el concept car eléctrico Audi grandsphere, que reinterpreta tanto el lujo como la movilidad, además de que pueden probar los modelos eléctricos como el dinámico Audi RS e-tron GT y el nuevo Audi Q4 e-tron

En la “Charging Experience”, la compañía proporciona información sobre las opciones de recarga actuales y futuras. Y también ofrece a los visitantes del certamen la oportunidad de unirse a las jornadas interactivas “journey2progress”, centradas en los cuatro valores clave de la marca: sustentabilidad, digitalización, prestaciones y diseño.

Audi está aprovechando la transformación del IAA Mobility en un salón del automóvil interactivo, convirtiendo el centro de Múnich en un gran escenario para que los visitantes experimenten la movilidad del mañana. 

La experiencia que ofrece la empresa alemana, es con un concepto de neutralidad en emisiones de carbono, por ejemplo, mediante la exhibición de materiales reciclados utilizados en el Audi Q4 e-tron, o con una gran instalación de luz que muestra las tecnologías de iluminación OLED, láser y digital matrix.

El elemento central del pabellón es el Audi grandsphere concept, que permite vislumbrar el futuro de la marca. El concept car totalmente eléctrico presenta numerosas tecnologías que se aplicarán en los futuros modelos de producción de Audi dentro de unos años. La conducción autónoma de nivel 4 abre todo un nuevo mundo de libertad, con el volante, los pedales y las pantallas retrayéndose fuera de la vista. Como resultado, el interior se transforma en un amplio salón sin obstáculos y con acceso a todas las funciones del ecosistema digital holístico en el que se integra.

MODELOS DE AUDI TOTALMENTE ELÉCTRICOS 

En el pabellón, la atención se centrará también en la movilidad eléctrica. Los visitantes tendrán la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Además, la “Charging Experience” ofrecerá 360 metros cuadrados de información sobre las tecnologías de carga actual y futura.

El Power cube, por ejemplo, ofrece una visión de la carga rápida premium. Esta estación de carga, que es una solución especialmente sostenible gracias al uso de baterías de segunda vida procedentes de modelos e-tron, ofrece seis puertos de carga con dos conectores de 150 kW o cuatro de 75 kW. 

El actual servicio Audi e-tron Charging Service ya proporciona acceso a 250,000 puntos de carga en 26 países con tarifas preferentes a través de una única tarjeta de carga. La marca también ofrece sistemas de carga personalizados y módulos wallbox para cargar el vehículo en casa.

JORNADAS INTERACTIVAS “JOURNEY2PROGRESS”

El fabricante premium avanzará sus acciones relacionadas con la sustentabilidad, mientras que la empresa Audi Business Innovation GmbH destacará los servicios digitales que ofrece la marca. La tercera de las cuatro estaciones temáticas, que se desarrollará en el FC Bayern World, se centrará en las prestaciones, mientras que en el museo de arte Haus der Kunst el foco de atención será el diseño.

Durante estas jornadas, los participantes no sólo podrán conocer más sobre la marca Audi, sino que quienes utilicen los códigos QR para resolver los rompecabezas de las cuatro estaciones temáticas, también tendrán la oportunidad de ganar premios exclusivos.

Conducción autónoma

Los visitantes al IAA Mobility 2021 podrán comprobar por sí mismos las ventajas prácticas de la conducción autónoma en el estacionamiento de Messe West, donde los expertos de CARIAD, la filial de software del Grupo Volkswagen, realizarán varias demostraciones diarias de aparcamiento automatizado (AVP)

El AVP se refiere a la conducción, las maniobras y el estacionamiento sin conductor a baja velocidad en un estacionamiento diseñado específicamente para ello. Si un auto está equipado con el nivel de tecnología necesario para la conducción autónoma y si se instala la infraestructura adecuada en el estacionamiento, el vehículo es capaz de estacionarse por sí mismo sin conductor.

Una exposición adicional de vehículos en el aeropuerto de Múnich centrada en la electromovilidad, y que subraya la posición de liderazgo de Audi en este ámbito, completará la presencia de la marca de los cuatro aros en el IAA. Aquí se exhibirán el Audi RS e-tron GT, el Audi e-tron S, el Audi e-tron S Sportback, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones