Advertising

Audi México y sus proveedores fomentan la sustentabilidad

Elenne Castro.
Febrero 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde que Audi México inició operaciones en la planta de San José Chiapa en 2016, la empresa asumió su responsabilidad en el impacto económico, ecológico y social de sus acciones. 

Audi México y AUDI AG apuestan por relaciones comerciales exitosas y sustentables a largo plazo con su Rating de Sustentabilidad (S-Rating), que evalúa a sus socios comerciales en aspectos como salud, seguridad en el trabajo, protección ambiental, ética empresarial y anticorrupción, con el fin de asegurar la sustentabilidad como principio básico en sus operaciones.

La cadena de suministro de Audi México juega un papel muy importante al momento de poner en práctica la sustentabilidad para lograr acciones concretas en la producción sustentable del Audi Q5

El Rating de Sustentabilidad (S-Rating) se estableció en el Grupo Audi en 2017, y desde el 2019 es un requisito obligatorio en la adjudicación de contratos para proveedores directos del grupo. Este sistema ayuda a verificar el desempeño en sustentabilidad de los proveedores de la compañía alemán.

La planta de Audi en San José Chiapa utiliza el S-Rating para verificar en sus proveedores el desempeño en las áreas de sustentabilidad, medio ambiente y responsabilidad social. El Grupo considerará trabajar junto con socios solo si el resultado del programa es positivo. 

La base para emitir el S-Rating es proporcionado por el cuestionario de autoevaluación, o SAQ. Está evaluación se basa en las respuestas del proveedor. En algunos casos, también puede ser necesaria una verificación en sus instalaciones. 

Adrian Wanger, vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información, dijo que sus proveedores juegan un papel importante para el éxito a largo plazo de la compañía y de la industria.

“Colaboramos exclusivamente con proveedores que comparten nuestros valores. Estamos convencidos de que la sustentabilidad nos garantiza relaciones comerciales exitosas y duraderas”, dijo.

Estos requisitos de sustentabilidad se resumen en el Código de Conducta para Socios Comerciales del Grupo Volkswagen y se basan en disposiciones y convenciones nacionales e internacionales, como los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Carta Empresarial para el Desarrollo Sostenible de la Cámara Internacional de Comercio, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos y los convenios pertinentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como los Principios Rectores para Mejorar el Desempeño de la Sostenibilidad en la Cadena de Suministro emitidos como parte de la iniciativa Drive Sustainability. Audi México sabe que el futuro es una actitud, y la sustentabilidad, es la movilidad del futuro.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones