Advertising

Audi México evita emisión de 60,000 toneladas de CO2

Elenne Castro.
Febrero 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace más de un año, la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, inició la producción del Audi Q5 con energía proveniente de fuentes renovables.

Con esta estrategia, Audi México se alinea al plan Mission:Zero de AUDI AG y mantiene el paso firme hacia la descarbonización de sus operaciones para 2025, con la producción libre de emisiones dióxido de carbono (CO2).

Desde el arranque de la producción del Audi Q5 en 2016, la planta de Audi en México apostó por el uso de tecnologías de vanguardia para maximizar la utilización correcta de los recursos para el cuidado del medioambiente. Todos los procesos de fabricación de esta unidad se llevan a cabo con el debido respeto al planeta.

Audi México cumple sus objetivos de su estrategia Mission:Zero; a través de la misión de alcanzar la descarbonización en sus operaciones para 2025. A principios del 2020, la fábrica dio un paso con la implementación de energías renovables, generadas en un parque fotovoltaico ubicado en el norte de México para la producción internacional del Audi Q5.

A un poco más de un año de su puesta en marcha, la planta de Audi en Puebla redujo sus emisiones de CO2 aproximadamente en 80%, con la incorporación de energía de fuentes renovables. Con ello, ha reducido el impacto ambiental en sus operaciones para evitar la emisión de aproximadamente 60,000 toneladas de CO2 a la atmósfera desde que comenzó el proyecto, asegurando así una producción sustentable.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, dijo que seguirán con su camino hacia la descarbonización como parte de la estrategia Mission:Zero

“La incorporación de energía renovable nos ha permitido reducir el 80% de CO2 en nuestras operaciones. Actuamos consecuentemente sustentables; mediante la implementación de acciones que contribuyan al medioambiente y la manera en que producimos”, comentó.

Mission:Zero es el programa medioambiental de Audi para una producción consecuentemente sustentable. Todas las actividades y medidas para reducir la huella ecológica en los sitios de la compañía alemana en todo el mundo, en Producción y Logística, se agrupan aquí. 

El enfoque se centra en los desafíos clave de Audi: descarbonización, uso del agua, eficiencia de recursos y biodiversidad. Uno de los objetivos clave es lograr ubicaciones de producción neutrales en CO2 para 2025.

Audi México tiene un claro compromiso con el medioambiente y con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas poniendo en práctica el Objetivo 7, centrado en energía asequible y no contaminante para una producción sustentable.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones