Estado de México/Puebla

Automotriz  Ayuda Social 

Audi México apoya en la construcción de un parque deportivo en San José Chiapa

Por Elenne Castro. Octubre 2021

Audi México y el municipio de San José Chiapa, Puebla, colaboran para construir un parque deportivo que representa una acción social de patrocinio de la planta alemana.

Este proyecto materializa un trabajo en conjunto entre la compañía y la ciudad, el cual tiene como objetivo generar el bienestar social centrándose en las personas para el desarrollo de la comunidad donde se ubica la fábrica más joven del Grupo Audi. 

Además, como parte de la responsabilidad social, este espacio será una plataforma que fomentará la sana convivencia saludable entre habitantes y colaboradores de la armadora automotriz.

Audi México asume su responsabilidad con los colaboradores y la sociedad en su conjunto, por lo que firmó el convenio de colaboración en el zócalo del municipio, a unos metros de donde se construirá el parque deportivo, el cual tendrá un importante alcance y un gran impacto social.

El parque deportivo, que se proyecta estar concluido para el 2022, impulsará la práctica del deporte para todas las edades durante todo el año. Estará habilitado tanto para los colaboradores de la planta de Audi México como para todos los habitantes del municipio de San José Chiapa. 

Contará con cancha de fútbol profesional, gradas con cubierta, cancha de basquetbol y/o usos múltiples, pista de atletismo para la práctica de disciplinas olímpicas, áreas ajardinadas, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, sanitarios y vestidores, estacionamiento vehicular, bodega, patio de servicios y accesos peatonales.

Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, dijo que después de un análisis regional, descubrieron el interés de la población por la práctica del deporte, que siempre ha sido un factor de unión y convivencia saludable en la región. 

Como buen ciudadano corporativo, Audi AG asumió la responsabilidad social en sus plantas de producción durante muchos años. El entendimiento común sobre la Ciudadanía Corporativa se basa en tres campos de acción en todo el mundo:

  • “Comprometer”: por ejemplo, asociaciones, donaciones, patrocinio o programas de trabajo voluntario. 
  • “Educar” resume las iniciativas en sociedad con escuelas u otras instituciones educativas. 
  • “Empoderar” significa todo apoyo no monetario que permite el compromiso social en nuestra sociedad, como las actividades voluntarias o la provisión de recursos.  

A su vez, Audi México, en conjunto con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, mantienen una colaboración estrecha para proyectos que generen bienestar para toda la plantilla laboral.

Por su parte, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, declaró que la responsabilidad social es un pilar fijo en la estrategia corporativa, y con la firma de este convenio la empresa configura activamente el futuro de la región.

“Agradecemos a San José Chiapa por su colaboración para que los proyectos de dimensión social que impulsa Audi México, se hagan realidad. Para nosotros, el caminar juntos, tener buen entendimiento, una relación positiva y de amistad con las autoridades es de suma importancia para el logro de objetivos sustentables con miras a un futuro más próspero para todos”, dijo.

Con la construcción del parque deportivo, Audi México y San José Chiapa comienzan una nueva historia de trabajo en conjunto que marcará un precedente en la historia de la planta y del municipio.

Con este proyecto, la armadora alemana establece alianzas en la esfera público-privada para lograr el desarrollo sustentable regional poniendo en práctica el objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.


Te puede interesar

Ediciones Impresas