Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar el entretenimiento de realidad virtual de Holoride a la producción en serie.
A partir de este verano, los pasajeros del asiento trasero pueden ponerse gafas de realidad virtual (gafas VR) y sumergirse en varios formatos de medios, como juegos, películas y contenido interactivo.
El principal atractivo: El contenido virtual se adapta a los movimientos de conducción del coche en tiempo real. A partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del kit de herramientas de infoentretenimiento modular (MIB 3) serán compatibles con Holoride.
En el futuro, los pasajeros podrán usar el tiempo en el camino del punto A al punto B para vivir una emocionante experiencia de juego. Además, los pasajeros en el asiento trasero experimentarán películas, videojuegos y contenido interactivo de manera mucho más realista utilizando gafas VR.
La tecnología se presentará en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, y los visitantes podrán conducir en los asientos traseros de vehículos Audi totalmente eléctricos.
HOLORIDE CREA EXPERIENCIAS INMERSIVAS
Detrás de Holoride hay una tecnología que adapta el contenido virtual a los movimientos de conducción del automóvil en tiempo real: por ejemplo, si el automóvil gira a la derecha, la nave espacial en el mundo imaginario también volará hacia la derecha. Si el coche acelera, la nave espacial también lo hace. Iniciado por Audi, el desarrollo de esta innovadora tecnología VR o XR (realidad extendida) está siendo avanzado y comercializado para diferentes fabricantes por la startup de entretenimiento tecnológico.
Con este enfoque, la startup con sede en Múnich, ha establecido una categoría de medios completamente nueva que denominan "Contenido elástico": contenido que se adapta a los movimientos de conducción, el tiempo de viaje y la ruta de conducción. El resultado son experiencias inmersivas con un nivel de calidad previamente desconocido.
A partir de junio, los modelos seleccionados que salen de la línea con el kit de herramientas de información y entretenimiento modular de tercera generación (MIB 3) y el último grupo de software serán compatibles con Holoride.
Concretamente, esto significa: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Audi Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro. Los modelos mencionados estarán listos en todo el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China.
La disponibilidad de Holoride en sí puede desviarse de esto dependiendo del mercado individual. La nueva tecnología de inicio se lanzará en Alemania, el Reino Unido y el mercado estadounidense. Otros mercados seguirán sucesivamente.
Para utilizar esta tecnología, se debe conectar al vehículo un casco de realidad virtual habilitado para ello. La conexión se crea de forma inalámbrica a través de Bluetooth Low Energy (BLE).
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA ABRE NUEVOS CAMINOS
En el futuro, la automatización progresiva de los viajes en automóvil no solo hará posibles nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también abrirá mayores oportunidades para aprender y trabajar en la carretera.
Cuando los conductores ya no tengan que concentrarse en conducir en el futuro, pueden centrar su atención en otras cosas: trabajar, leer, ver películas o jugar.
El viaje sincronizado con el movimiento a través de mundos virtuales con Holoride también reduce el fenómeno común del mareo por movimiento, que a menudo experimentan los pasajeros que leen un libro o disfrutan de medios audiovisuales en dispositivos electrónicos como tabletas.
Para los usuarios, el interior se convertirá en su espacio libre personal, y para los diseñadores, se convertirá en el nuevo centro de diseño. En el futuro, los diseñadores ya no diseñarán automóviles de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera y, por lo tanto, los clientes se convertirán literalmente en el centro de atención.