Audi dio inicio al año de formación 2023 a más de 700 jóvenes talentos. Con formatos innovadores y oportunidades de desarrollo individual, la empresa ofrece un programa de formación con visión de futuro, contribuyendo así de forma valiosa a solucionar la escasez de trabajadores cualificados.
Con alrededor de 20 programas de formación profesional y 20 programas de estudio dual adicionales, los jóvenes profesionales de Audi pueden esperar numerosas oportunidades de formación en diversas áreas, desde profesiones tradicionales en producción hasta tecnología de automatización o desarrollo de software.
Más de 700 jóvenes comenzarán su formación o programa de estudio dual en Audi en 2023. La sede de Ingolstadt acogió a 372 aprendices y 69 estudiantes de doble licenciatura el 1 de septiembre. Hoy, 219 aprendices los siguieron en Neckarsulm. En octubre también comenzarán otros programas de desarrollo profesional, como el programa en la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wurtemberg en Neckarsulm y el programa de doble maestría en Ingolstadt con alrededor de 50 jóvenes talentos.
La Audi Junior Academy en la sede de Ingolstadt es un ejemplo de cómo Audi garantiza el desarrollo de los futuros empleados. La academia proporciona a los profesionales de TI emergentes una visión de todas las áreas de TI relevantes en Audi. Después de completar la formación básica en el centro de formación, los alumnos se centran en aprender en el trabajo en proyectos reales.
El talento humano especializado en TI y en redes digitales; también aprenden a ayudar a desarrollar procesos complejos en la interfaz entre TI y producción. Los primeros estudiantes que se formaron en esta especialización, que se introdujo en 2020, completaron recientemente su formación en Neckarsulm y ahora trabajan regularmente en Audi. A partir de este año, la cartera de especialistas en TI de Ingolstadt se ampliará con el análisis de datos y procesos.
Como parte del programa de formación profesional dual, que también califica a los alumnos para la admisión en una universidad de ciencias aplicadas, Audi también ofrece a los alumnos la oportunidad de estudiar en una universidad después de completar con éxito su formación, contribuyendo así a asegurar la próxima generación de trabajadores cualificados para superar obstáculos en ámbitos como la electromovilidad y las tecnologías de la información.
Además, en los próximos años seguirá creciendo el número de plazas para estudios duales en Audi. En comparación con el año anterior, la matrícula aumentó alrededor del 50 por ciento. Los nuevos programas de estudio dual ofrecen a los jóvenes profesionales conocimientos interesantes sobre campos especializados como la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la robótica.
Cuando se trata de impartir conocimientos, Audi apuesta por nuevos formatos y métodos de aprendizaje, como el aprendizaje móvil y las oportunidades de desarrollo individual. Cuando los aprendices y estudiantes duales comienzan su formación, reciben una tableta o un ordenador portátil junto con acceso al mundo digital de la marca.
La empresa tiene sus propios proyectos para fortalecer el espíritu de equipo y la cooperación más allá del propio contenido de la formación. En los últimos años, por ejemplo, los alumnos convirtieron un rickshaw en un rickshaw eléctrico con baterías Audi usadas, mientras que otros construyeron un auto de exhibición para el Rally Dakar.