Advertising

Audi implementa soluciones digitales en su planta de Puebla

Elenne Castro.
Marzo 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México avanza hacia un futuro más digital e interconectado. Es por ello que en la planta de San José Chiapa, Puebla, se han automatizado distintos procesos operativos y administrativos. 

Actualmente, con ayuda de tecnologías como la Audi México App o el uso de RPA (Robotic Process Automation), la digitalización tiene un rol fundamental en la toma de decisiones en la fábrica.

Hoy en día, la compañía implementa la industria 4.0 de diversas maneras y gracias a tecnologías como el RPA, el sistema con el cual se instruye a una computadora para que ejecute tareas manuales y repetitivas. En este sentido, si se detecta un paso lógico para llevar a cabo una tarea específica, un bot podrá programarse para replicarla.

El beneficio en el uso de estas tecnologías es que los colaboradores de Audi México emplean su tiempo en otras actividades y generan valor agregado a la compañía. Esto debido a que aquellos procesos que se han transformado a lo digital, actúan con mayor rapidez.

La Audi México App es otro ejemplo de cómo la digitalización se lleva a cabo en la planta. Esta herramienta ha transformado procedimientos administrativos manuales en digitales por medio de una aplicación.

Ahora, la aplicación es un instrumento fundamental en la que los colaboradores tienen acceso a eventos internos por medio de streaming, consultan sus recibos de nómina, o echan un vistazo al mapa interactivo de la planta, que ayuda a localizar puntos de interés en las instalaciones. 

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, comentó que la planta mexicana innova constantemente para agilizar sus procesos. De esta manera, demuestran que están a la vanguardia y que, mediante el uso de las tecnologías, garantizan un trabajo preciso y eficiente.

Mientras que Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, dijo que los elementos como la Audi México App han hecho que la comunicación fluya de manera efectiva entre los colaboradores. Además de que en esta herramienta digital se cuenta con una sección dedicada al Programa de Ideas, en la que los colaboradores postulan ideas que representen ahorros para la fábrica.

En su misión por convertirse en una planta digital, Audi México implementa tecnologías como la realidad virtual para la capacitación de sus colaboradores, llevando los entrenamientos a cualquier lugar por medio de la virtualización de espacios. Asimismo, se aplica en programas como el Soporte Remoto, que permite a especialistas de cualquier planta del Grupo Audi ver en tiempo real, por medio de lentes inteligentes, qué ocurre en San José Chiapa, y dar soluciones digitales en el momento sin importar las distancias.

La implementación constante de nuevas tecnologías mantiene a Audi México a la vanguardia y permite a sus colaboradores encontrar el desarrollo profesional óptimo de cara a los nuevos retos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones