Advertising

Audi fomenta la logística inteligente con un sistema de transporte sin conductor

Elenne Castro.
Julio 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi se esfuerza constantemente por introducir soluciones digitales tanto en la fabricación como en la logística, en cada una de sus plantas de manufactura.

El último ejemplo de esto, es su colaboración con Jungheinrich en la que se pusieron en funcionamiento en la fábrica de Hungría, seis vehículos de transporte sin conductor en el campo de la producción de motores Otto de cuatro cilindros y 2.0 litros. 

Los FTF entregan varias piezas del motor desde el área de logística directamente a la línea de producción. Se detienen automáticamente en 57 estaciones durante su recorrido de más de 1,000 metros, lo que permite un transporte de material particularmente eficiente y confiable.

Robert Buttenhauser, miembro del Consejo de Administración responsable de la producción de motores en Audi Hungría, declaró que esta planta es el mayor fabricante de motores del mundo y el proveedor central de muchas marcas del Grupo Volkswagen, lo que significa que están obligados a utilizar tecnología de punta. 

“Estamos trabajando para aumentar nuestra eficiencia y optimizar nuestros procesos. Además de las soluciones ‘inteligentes’ utilizadas en la producción, también estamos trabajando en la introducción de soluciones digitales en el campo de la logística. La automatización de nuestros procesos logísticos es un paso importante en esta área, que contribuye a incrementar nuestra eficiencia e impulsando nuestra competitividad”, dijo.

El último paso en la automatización de los procesos logísticos se basa en seis sistemas de transporte sin conductor, equipados con tecnología de navegación de última generación y características de seguridad. 

En un solo viaje, los FTF pueden transportar piezas de hasta 5,000 kilogramos para la producción de motores de gasolina de cuatro cilindros. En el camino de regreso, transportan los materiales de embalaje de regreso al área de logística. 

Los sistemas de transporte son guiados por navegación láser apoyada por superficies reflectantes instaladas en objetos a lo largo de la ruta del FTF, como estantes, paredes y columnas. La navegación láser permite el posicionamiento de sistemas sin conductor en estaciones predefinidas con precisión milimétrica.

Audi Hungría lleva años fomentando la introducción de soluciones digitales, no solo en las áreas de fabricación, sino también en los procesos logísticos. La empresa utiliza un total de 60 vehículos de transporte sin conductor en diversas áreas de la producción de motores, por ejemplo, en la fabricación de accionamientos eléctricos sin líneas de producción, donde los sistemas de transporte sin conductor transportan de forma independiente los componentes de los accionamientos eléctricos a las estaciones de trabajo individuales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones