Advertising

Audi establece planta de desarrollo de baterías de alto voltaje

Elenne Castro.
Octubre 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi está expandiendo su desarrollo de baterías de alto voltaje y apostando por la ubicación de Neckarsulm para eso. 

Con esa decisión estratégica, el desarrollo técnico se intensificará para el futuro y el sitio se convertirá en un centro de competencia para una tecnología clave de electromovilidad.

Con el fin de especializarse en el campo de las baterías de alto voltaje, la marca alemana ofrecerá a sus colaboradores de la unidad de Desarrollo Técnico varias oportunidades de formación avanzada en los próximos años. Audi ya está desarrollando baterías de alto voltaje para híbridos enchufables (PHEV) en Neckarsulm. 

Ahora, el desarrollo de carteras completas de baterías de alto voltaje para vehículos totalmente eléctricos se está estableciendo predominantemente en esa ubicación y se está expandiendo gradualmente para ese propósito. 

UNA HOJA DE RUTA CLARA 

Audi está promoviendo el desarrollo de habilidades estratégicamente significativas para la movilidad eléctrica en el sitio de Neckarsulm ya que las baterías de alto voltaje y los motores eléctricos constituyen un componente estratégico importante de la creación de valor futuro en una industria automotriz transformada.

Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi, dijo que por esta razón están ampliando sistemáticamente su competencia en el desarrollo de estos componentes.

“Las estructuras para el desarrollo de baterías de alto voltaje PHEV ya existen: por esa razón, la ubicación está mejor preparada para desarrollar también la cartera completa de baterías de alto voltaje”, comentó.

CENTRO TÉCNICO PARA EL DESARROLLO Y PRUEBA DE PROTOTIPOS DE BATERÍAS

Además, se está desarrollando un centro de baterías en el sitio de Neckarsulm: en este laboratorio para proyectos piloto, los empleados con capacitación adicional que anteriormente trabajaron en la instalación de prueba para motores de combustión, estarán probando prototipos de nuevos módulos de almacenamiento de alto voltaje para varios vehículos eléctricos en el arranque en 2023. 

Fred Schulze, gerente de planta de Audi Neckarsulm, aseguró que la decisión de inversión de la compañía de ubicar el desarrollo de baterías de alto voltaje y un centro de baterías en Neckarsulm es un compromiso claro con la electrificación y la seguridad a largo plazo del sitio.

“La competencia de baterías de alto voltaje recientemente anclada en Neckarsulm se beneficiará adicionalmente de la experiencia que ya está disponible en ese sitio: creará sinergias con el centro de construcción ligera”, manifestó.

EMPLEADOS COMO CLAVE DEL ÉXITO EN LA ELECTROMOVILIDAD

La decisión de ubicar el desarrollo de baterías en Neckarsulm es un primer paso importante para brindar al personal de Desarrollo Técnico en esa ubicación, una perspectiva segura del futuro incluso después de que se descontinuaron los motores de combustión.

En consecuencia, Audi confía en la alta competencia de sus empleados para dar forma con éxito al futuro de la electromovilidad. Desde finales de 2020, ha capacitado continuamente a los empleados para el campo del sistema de almacenamiento de energía de alto voltaje, y cada vez se incorporarán más empleados a este campo en los próximos años. 

Para convertirse en especialistas en este campo, los empleados en la unidad de Desarrollo Técnico tienen acceso a diversas oportunidades de formación avanzada.

El compromiso de Audi se refleja en varios proyectos de construcción: 

  • La nueva construcción de un edificio multifuncional para la unidad de Desarrollo Técnico se completará a fines de 2022.
  • El nuevo taller de pintura para 2025.
  • Un nuevo edificio para ensamblaje ya está orientado hacia producción mixta y modelos electrónicos futuros.
  • El modelo e-tron GT.

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones