Un dron de investigación de la Universidad de Educación de Heidelberg da vueltas sobre los prados de la comunidad de Bad-Schönborn, Alemania, en el marco del proyecto de investigación para "registrar y evaluar el huerto de prados y proporcionar patrocinio", que cuenta con el apoyo de la Audi Environmental Foundation.
Los participantes han logrado un progreso significativo en la clasificación y evaluación digital automatizada de las existencias de árboles frutales: la precisión del software para reconocer las especies de árboles se ha aumentado a alrededor del 90% y se ha obtenido información sobre la vitalidad de la población. El siguiente paso es registrar y analizar toda el área del huerto.
El objetivo es mejorar el control de las herramientas de software, para que puedan determinar los tipos de árboles con mayor precisión y determinar el estado de salud de los árboles. Sobre la base de estos resultados, se derivarán medidas a medida para la protección y el mantenimiento de las existencias.
Este proyecto entre Audi Environmental Foundation y el Departamento de Geografía de la Universidad de Educación de Heidelberg, la Autoridad del Distrito de Karlsruhe y el Grupo de Trabajo de Bad Schönborn sobre Hábitat, Naturaleza y Medio Ambiente (AHNU), ha obtenido éxitos centrales adicionales con la finalización de la vuelos de la zona de prueba y las altas tasas de acierto.
El uso de la geotecnología está destinado a indicar el tipo, vitalidad y condición de los árboles y, por lo tanto, contribuir a mantener ese stock y simplificar su mantenimiento de manera significativa. En el siguiente paso, se evalúa en detalle la calidad de los datos. A través del aprendizaje automático, el software y, por lo tanto, la precisión de los resultados mejorarán aún más.
Con ese fin, los geógrafos han utilizado las fotografías aéreas para desarrollar un modelo que reconozca automáticamente la vitalidad y condición de los árboles en la pradera. Además, las fotos infrarrojas de una cámara multiespectral, de la que se derivan los modelos de superficie del paisaje, ayudan a determinar la condición de los árboles frutales individuales y a diferenciarlos. Junto con las fotos superpuestas de la cámara del dron, las grabaciones hacen visible el estado del huerto del prado en forma de un modelo 3D.
Rüdiger Recknagel, director de la Audi Environmental Foundation, comentó que la fundación trabaja para conectar el uso de la tecnología moderna con ideas sobre la protección del medio ambiente. Y este proyecto combina la experiencia científica con el trabajo educativo, la educación ambiental y el compromiso individual y, por lo tanto, crea una conciencia sostenible sobre la preservación del hábitat y la diversidad de especies.
Como base para el monitoreo a largo plazo de los huertos de praderas, los estudiantes de la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg, están desarrollando una versión de prueba inicial del servicio de mapas en línea en forma de un SIG web, que está destinado a obtener los resultados de los vuelos con drones de manera accesible e interactivamente utilizable para cualquier persona.
En el futuro, será posible utilizar esta base de datos para proporcionar patrocinios de árboles simplificando el contacto y la comunicación entre propietarios y patrocinadores.
TEMAS RELACIONADOS:
Infraestructura Medio Ambiente Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación