Advertising

Audi de México lanza iniciativa Go Green para reducir huella de carbono hasta 2033

Israel Molina.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con fecha definida para la transición de la compañía a la movilidad eléctrica, Audi tiene una visión para liderar el camino sostenible, social y tecnológico para 2030. Como parte de las acciones para esta transformación, la marca de los cuatro aros busca reducir la huella de carbono de sus vehículos por medio de la iniciativa Audi Go Green.

Con este proyecto, Audi de México toma responsabilidad y acción en pro del medio ambiente para reducir el impacto del cambio climático a través del desarrollo de una calculadora que permitirá a los clientes conocer las emisiones de carbono de su vehículo y compensarlas por medio de bonos destinados a la conservación de bosques en Oaxaca. 

Edgar Casal, director general de Audi de México, comentó que hay una estrategia muy bien definida para que a partir del 2026 se desarrolle el último motor de combustión interna y para el 2033 solo desarrollar motores eléctricos. 

“Este cambio va a aunado a la reducción de emisiones CO2 en toda la cadena de valor de los autos desde la producción, logística, entrega y circulación de los mismos. Desde el 2019 iniciamos los lanzamientos de nuestros vehículos eléctricos, cada uno de nuestros autos va acompañado con un cargador para casa, asimismo, tenemos 23 concesionarios e-tron con súper cargadores de 25kw y 50kw, y estamos buscando robustecer la infraestructura de carga eléctrica rápida para tenerlos en puntos estratégicos, es decir, ciudades con mayor representación, estos serán de más de 150kw”, indicó. 

Según datos del Banco Mundial, la huella de carbono mundial es de casi 46,000 millones de toneladas de CO2e y 4.5 toneladas de CO2e por persona, en México, es de 3.7 ton CO2e. Con el apoyo de Pronatura México A.C. y Comunal, Audi logró ser la primera marca automotriz en el país que implementa y desarrolla esta tecnología.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones