Advertising

Estado de México/Puebla

Automotriz 

Audi de México anuncia cambios en su dirección general

Por Elenne Castro. Julio 2020

Audi de México anunció que a partir de hoy 1.° de julio de 2020, Edgar Casal Álvarez tomará el cargo de director general de la marca alemana en el país.

Después de 12 años de liderar a la compañía, impulsando el crecimiento y la expansión del portafolio de productos en México, Walter Hanek, dejó el cargo por jubilación y regresará a Alemania.

Edgar Casal Álvarez, nuevo representante de Audi en México, cuenta con una amplia experiencia dentro del grupo. Desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen en México, pero a partir del 2009 tomó el área de ventas de Porsche de México y fue nombrado director general de esta marca en el 2015.

Además, se convirtió en director de SEAT en nuestro país en el 2018, cargo que desempeñó poco más de 2 años con diversos logros, entre los que se pueden mencionar el lanzamiento de Cupra. Con esta armadora, logró el primer lugar en satisfacción de la red de concesionarios e incrementó la penetración del mercado de la compañía en el segmento de vehículos de pasajeros en México.

Asimismo, diversificó la oferta de accesorios y equipamiento para los autos comercializados en el país, siendo benchmark en diferentes indicadores de eficiencia, procesos y satisfacción.

Audi de México agradeció la dedicación y el compromiso liderado por Walter Hanek durante 12 años. En ese periodo impulsó a la marca al primer lugar en el segmento de lujo y lo mantuvo durante seis años consecutivos.

En el 2012, fue el encargado de anunciar la llegada de la primera fábrica Audi en América y formó parte de la inauguración de la planta en el año 2016. Durante el periodo en el que estuvo al frente de la marca, potencializó el crecimiento de la red de concesionarios en 33 ciudades y 26 estados del país.

Bajo su dirección, el portafolio de la marca se amplió, llegando a 14 modelos con diferentes versiones, más las variantes RS de Audi Sport. Y en el 2019, lanzó al mercado mexicano el primer auto eléctrico, el ‘Audi e-tron’.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas