Advertising

Audi cierra el 2020 con el trimestre más exitoso de la compañía a nivel mundial

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi AG cerró 2020 con el trimestre de año más exitoso en la historia de ventas de la compañía: entre octubre y diciembre, la compañía entregó 505,583 automóviles, por primera vez, más de medio millón en un trimestre.

En un año desafiante, marcado a nivel mundial por restricciones debido a la pandemia del Coivd-19, Audi entregó un total de 1,692,773 modelos, lo que representó una caída del 8.3% en comparación con el año anterior. 

Hildegard Wortmann, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi AG, comentó que las cifras anuales se generaron con el desempeño de todo el equipo a nivel mundial.

“Después de un tercer trimestre sólido, que claramente contribuyó de manera importante al exitoso impulso final en 2020. La situación mundial sigue siendo un desafío en la actualidad. No obstante, para 2021 nos hemos fijado objetivos ambiciosos, apuntamos a lograr un crecimiento continuo y vemos el futuro con optimismo”, dijo.

Mediante la expansión de las ventas digitales y las ofertas de servicios, la marca ha reaccionado de manera flexible y exitosa a los desafíos de la contingencia sanitaria. 

Audi AG continúa su transformación como proveedor de movilidad premium sostenible, por lo que se convierte en el mayor fabricante de vehículos eléctricos entre las tres marcas premium alemanas. 

El exitoso Audi e-tron registró un aumento significativo en la demanda el año pasado, con un crecimiento del 79.5% (47,324 vehículos) en comparación con el año anterior. Este modelo es el más vendido a nivel mundial entre los vehículos eléctricos premium. 

Respecto al resto de modelos de la gama, Audi incrementó las entregas especialmente para el Audi Q3 y el Audi A6. Los modelos de Audi Sport también fueron extremadamente populares entre los clientes: más de 29,300 autos entregados en 2020 marca un nuevo récord y un claro aumento del 16.1% en comparación con el año anterior.

En China, Audi entregó el mayor número de autos que tienen registrado. Un total de 727,358 automóviles, cifra que representa un aumento del 5.4%. El cuarto trimestre también fue más exitoso que cualquier período anterior, con 214,467 automóviles entregados. 

En Estados Unidos, 186,620 entregas de vehículos nuevos representaron una caída del -16.7 por ciento anual. Sin embargo, la fuerte demanda de los consumidores y la tendencia al alza hacia el cierre del año demuestran que las perspectivas para 2021 son favorables. El aumento de la demanda se puede ver sobre todo en el segmento de los SUV: la participación de los SUV en 2020 fue del 66%, y en el cuarto trimestre aumentó hasta el 74 por ciento. 

En Europa, las entregas de automóviles disminuyeron en 2020 en un 19.5% a 619,723 unidades. Sin embargo, la tendencia fue positiva para el Audi e-tron y el Audi Q7. En el cuarto trimestre ya se volvía a evidenciar una tendencia al alza, a pesar de las crecientes restricciones derivadas de la pandemia: la entrega de 178,891 vehículos entre octubre y diciembre supuso un incremento del 2.5% respecto al año anterior. En Alemania, la empresa entregó 214,427 autos. En el mercado nacional de Audi, la demanda volvió a aumentar claramente en el cuarto trimestre: 61,231 vehículos entregados representaron un aumento del 9.2 por ciento.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones