Advertising

Audi alcanza el punto de equilibrio en el tercer trimestre

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de tener una primera mitad del año desafiante por la pandemia generada por el Covid-19, Audi AG obtuvo una recuperación notable en los mercados y se estabilizaron sus operaciones comerciales, poniéndose al día en sus procesos productivos y financieros.

Las entregas y los ingresos en el tercer trimestre del fabricante automotriz fueron más altos que en el mismo período del año anterior, por lo que el beneficio operativo resultó positivo. De forma acumulada, la compañía alemana alcanzó el punto de equilibrio confirmando su capacidad para generar efectivo.

Arno Antlitz, miembro del Consejo de Administración de Audi para Asuntos Financieros y Legales, manifestó que en un entorno económicamente complicado, lograron elevar su negocio operativo en el tercer trimestre, nuevamente cerca del nivel que mantenían en los últimos años.

“Audi está demostrando así su resistencia en la crisis del coronavirus y mantiene su alcance financiero para seguir invirtiendo en electrificación y digitalización”, dijo.

La compañía alemana tuvo un aumento de demanda desde mediados de este año 2020, las entregas acumuladas de la Marca Audi fue de 1,187,190 vehículos en los primeros 9 meses, se desarrollaron significativamente mejor que en el mercado general, que se redujo a un 20.2%; mientras que las entregas en China aumentaron un 4.4 por ciento.

En cuando a la recuperación económica en los mercados clave, la compañía entregó alrededor de 30,000, lo que representa un 6.4% más de automóviles en el tercer trimestre de este año, que en el periodo de 2019.

La demanda de su gama de autos en China incrementó en un 17.8% en los mismos meses; y las entregas en Europa se mantuvieron en el mismo nivel que del año anterior, mientras que las ventas en Estados Unidos se pudieron aumentar.

A pesar del impacto negativo de la contingencia sanitaria, los ingresos ascendieron a 33,264 millones de euros en los primeros 9 meses del año. Y los factores positivos fueron el desempeño de la compra de modelos como el auto eléctrico Audi e-Tron.

Con un beneficio operativo de 114 millones de euros, Audi AG superó el punto de equilibrio tras las pérdidas relacionadas con la pandemia en el primer trimestre de este 2020. En el exitoso tercer trimestre, la compañía registró un beneficio operativo de 864 millones de euros y un rendimiento operativo sobre las ventas del 6.8 por ciento.

El resultado financiero de Audi aumentó a 1,089 millones de euro, debido a la venta de acciones de HERE a nuevos socios en THERE Holding B.V. y la venta de una subsidiaria dentro de Grupo Volkswagen. El resultado financiero también reflejó un mayor ingreso neto por intereses y el sólido negocio en China. El beneficio antes de impuestos de 1,117 millones de euros en el tercer trimestre fue superior al del año anterior.

“Grupo Audi es optimista sobre el resto del año, pero es difícil estimar de manera confiable el impacto de la segunda ola de la pandemia. La compañía espera que la tendencia positiva en entregas continúe en el cuarto trimestre”, comentó.

Audi AG cuenta con una planta de ensamble en San José Chiapa, Puebla, la cual logró la producción del Audi Q5 número 555,555. Y en el 2019 la planta de México llegó a un volumen de 156,995 unidades, rebasando por tercera vez consecutiva su capacidad de producción. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones