Advertising

Atrae Tamaulipas nuevas oportunidades de inversión en China

Viviana Cervantes.
Noviembre 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de atraer nuevas inversiones relacionadas a procesos de exportación y de comercio internacional, el estado de Tamaulipas participó en la inauguración de la Exposición Internacional de Importaciones de China, que tuvo lugar en la ciudad de Shanghái.
A través del pabellón de México, se promovieron las ventajas competitivas que ofrece el estado en términos de comercio mundial, como la sólida red logística, facilidades de envíos, procesos aduanales en puertos marítimos, aeropuertos y puentes internacionales, según informó la Secretaría de Economía (SE) en Tamaulipas a través de un comunicado.
La exposición “representa una oportunidad para acceder a un mercado de más de 1.3 mil millones de consumidores y sirve como plataforma de interacción con consumidores de más de 100 países y regiones”, señalaron.

 

Estrategias conjuntas


Durante el primer día de la exposición, la delegación tamaulipeca formó parte de un seminario con la empresa Tmall del grupo Alibaba, que impulsa el comercio electrónico en el mercado asiático. 

También se llevó a cabo una reunión con la embajada de México en China, para discutir temas de cooperación y estrategias conjuntas relacionadas a la exportación. 

“Es la primera exposición mundial a gran escala centrada en la importación; en la representación diplomática se ha conectado también con importadores de china interesados en diversos productos”, agregó el comunicado.


XVI Cumbre Empresarial China LAC
 

Previo a ello, autoridades de la SE en Tamaulipas acudieron a la XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC) en Pekin, China, donde se llevaron a cabo diversas reuniones con empresarios y posibles inversionistas.
En el inicio de la cumbre, Tamaulipas formó parte de un panel centrado en la economía verde y en la promoción de una economía integral y sostenible.
El comunicado señaló que, para reforzar los lazos entre Tamaulipas con Asia, se generó una reunión con la embajadora de Japón en México, Melba Pría.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones