Advertising

Atienden al mercado nacional con un innovador sistema de logística 4.0

Enero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de presentar un enfoque sobre el significado de la industria 4.0 en el mundo del transporte, Mauricio de Alba Vargas, director comercial y Cristina Gisela Quintero Leiva, gerente de logística de SCANIA Commercial Operations México, presentaron la ponencia “Logística 4.0” durante el 13.º Foro de Logística que se realizó en la ciudad de Querétaro.

 

Los especialistas destacaron los beneficios e importancia de la industria 4.0 dentro del sector, contemplaron los avances tecnológicos que hoy en día ofrecen soluciones para las empresas en el medio de transporte, así como la aplicación de la logística 4.0 dentro de SCANIA México.

 

“Al hablar de logística 4.0 tenemos que referirnos al termino de industria 4.0, ¿qué es?, ¿de qué trata? y ¿qué trae para el mundo?, mencionó Mauricio de Alba Vargas, director comercial de SCANIA Commercial Operations México.

 

SCANIA México es una empresa Sueca del ramo automotriz, con presencia en nuestro país desde 1994. SE dedica a la fabricación de transporte pesado como camiones, autobuses y motores para la generación de energía.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una flota de más de 7,000 vehículos, los cuales debido a su naturaleza, deben mantenerse operando, por lo que SCANIA ofrece a sus clientes una extensa red logística de refacciones y servicios; además, tiene 62 puntos en el país para dar atención a las demandas en cuanto a soluciones innovadoras respecto a temas de logística. 

 

De acuerdo con Cristina Gisela Quintero Leiva, gerente de logística de SCANIA Commercial Operations México, a partir del 2015 SCANIA México empezó a implementar un sistema llamado Dealer Stock Management.

 

“El sistema nos ayuda con esta planeación, logrando mejorar nuestro servicio al cliente, además de lograr una reducción en inventarios al contar con las refacciones en donde se están necesitando, asegurándonos de no tener grandes riesgos de obsolescencia y brindando la confianza de que al adquirir una unidad SCANIA están siendo soportados por el sistema de servicio”, destacó.

 

En tanto, Mauricio de Alba Vargas dijo que para SCANIA México es vital que en los puntos en los que atienden a los clientes cuenten con el nivel de servicio que se promete, ofreciéndoles el 95% de sus refacciones disponibles

 

“Esto es parte importante del enfoque de SCANIA; en cualquier empresa, el tema de inventarios es una gran parte del estado financiero y debe ser bastante eficiente, sin que con esto se sacrifique el servicio que le estás ofreciendo a tus clientes”, concluyó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones