Advertising

ATC México 2019 presentó las novedades en sus plataformas

Agosto 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la visión de transformar el diseño y la decisión aplicando el Machine Learning, la simulación y la optimización a través de los ciclos de vida de un producto, Altair Technology presentó las nuevas tendencias y tecnologías durante su conferencia anual.


Jason Napolitano senior vicepresidente para Las Americas de Altair México ATCx, habló sobre algunas plataformas que la compañía tiene:

“Un software de análisis estructural desarrollado específicamente para ingenieros de diseño, por medio del cual se puede eliminar la simplificación de geometría y malla. Que son dos cosas que consumen más tiempo y experiencia, y genera un gran costo para tareas realizadas en la tradicional FEA, por esto, este nuevo software habilita el análisis totalmente destacado del CAD, ensamblando en minutos sin la necesidad de una malla”, dijo.


Ejemplificó en el uso que el software Altair Optistruct tuvo para la creación de la primera serie en línea a nivel mundial de componentes de metal para el BMW i8 Roadster, por medio de una impresora 3D. Para la optimización de topología que los diseñadores e ingenieros de la empresa de origen alemán utilizaron. “Por medio de este software pudieron introducir especificaciones como el espacio que tenían disponible y el peso de la carga  que necesitaban mover, y el software generó una ruta de carga, que es un diseño que distribuye la carga para minimizar la cantidad de material requerido en esa parte”, explicó Jason.


También destacó que en esta producción se logró una efectividad de costos, ahorrando menos del 30% del costo comparado con el Mg Die Casting, 10 veces más rigidez y menos 44% de peso comparado con un PA6GF30; cero volumen de soporte y un ensamblado más fácil en la planta de Leipzig, Alemania.  


Respecto a inteligencia de datos, destacó la adquisición de Datawatch, soluciones que brindan la habilidad de trabajar con más data, en el que puedes confiar; y según considera el senior vicepresidente, “empodera a ganar mentes y transformar tu negocio”. 


En cuanto a las megatendencias que habrá para los siguientes años, señaló que se encuentran: 


-La evolución global a través de lo inteligente y todo lo conectado.

-Unidad para mayor variedad de productos con mayor calidad y mejores estéticas. 

-Una exploración masiva de ideas conduciendo la necesidad de avanzados HPC y la nube.

-La simulación e inteligencia de datos están convergiendo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones