Advertising

Asume Eduardo Garza como nuevo presidente de Canacintra Saltillo

Luis Mendez.
Enero 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Eduardo Garza Martínez fue electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Saltillo, quien inició sus actividades como nuevo líder de la Cámara de manera inmediata tras celebrarse la LXVlll Asamblea Anual.

Asimismo, el directivo destacó que la Delegación de la Región Sureste es una de las mejores del país por los beneficios que le ofrece a sus socios; además, dijo que una de sus tareas será darle continuidad a los programas de formación dual, capacitación del personal y echar a andar el servicio de la guardería Pequeños Industriales.

“Nuestra administración se destacará por continuar impulsando el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que hay en Saltillo, por eso tenemos varias iniciativas que ayuden a este sector”.

Refirió que este año podría innovar en el encuentro más importante para la proveeduría local, como es la Expo de Enlaces Productivos, la cual han permitido a las Pymes sumarse a las cadenas de suministro que tienen las grandes compañías en la región.

BUSCA CONSOLIDAR LA INNOVACIÓN EN EMPRESAS LOCALES

Garza Martínez expresó la intención de consolidar los proyectos de innovación en la cadena de valor local para llevarla al siguiente nivel, por lo que apoyará los programas de certificación de gestión de calidad y la capacitación continua para lograrlo.

En ese sentido, hizo hincapié en que la proveeduría local requiere capacitación y algunas de ellas tecnificarse para poder cubrir los requisitos que las grandes industrias requieren.

Concluyó que las condiciones están dadas para que los proveedores levanten la mano y lograr una sustitución de de importaciones que les permita sumarse a la fabricación de autopartes o algunos otros componentes aprovechando las reglas de origen que marca el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones