Font size:
Imprimir
ASM International Capítulo México llevó a cabo la Expo Heat Treat México: Conferencia y Exposición de Tecnología Avanzada de Procesamiento Térmico, en las instalaciones del Hotel Grand Fiesta Americana. Esto con el fin de atraer a supervisores de mantenimiento, personal metalúrgico y de ingeniería de producción para vincularlos con la tendencias en el procesamiento térmico y cómo es aplicado en México.
Al término de las sesiones y cursos técnicos, la organización otorgó a los participantes una acreditación oficial DC-3 de competencias laborales, válida ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
“Estamos dedicados a informar, educar y conectar a la comunidad de materiales para resolver problemas y estimular la innovación en todo el mundo. La iniciativa de formar el Capítulo México es para compartir conocimiento, nuestro país tiene una nueva oportunidad y enfrentamos este desafío porque sabemos del abanico de oportunidades que se abren para el talento nacional”, expresó Carlos Carrasco, presidente del ASM International Capítulo México.
Durante la inauguración, Jason Sebastian, director de ASM International, invitó al público a participar en las conferencias para conocer mejor acerca de procesos que podrían contribuir a la calidad de sus productos.
ASM es una asociación de profesionales que tienen el objetivo de unir trabajos de diversas áreas como diseño, ingeniería estructural, fabricación, calidad y materiales, para la elaboración de proyectos que abonen al bienestar de la sociedad.
Con la apertura del capítulo México, dijo, se espera que la participación de académicos, profesionales y empresarios aporten al crecimiento del sector industrial en el país.
Durante el evento de tres días, se trataron temas relacionados con recursos, programación y tecnología del tratamiento térmico para los mercados emergentes en México.
Entre las empresas que participaron en la Expo Heat Treat se encuentran Nitrex, Surface Combustion, Holcroft, Flouxtrol, Gasbarre, MCS, Mattsa, United Process Controll, MSC, Contour, entre otras.
CALIDAD
Uno de los temas relevantes que se discutieron en el evento fue el estándar C1I-9, y sus aplicaciones en la fabricación automotriz. Los ponentes Víctor Zacarías, de la empresa Global Thermal Solutions, y Francisco Granados, de Serpromult expusieron respectivamente las características generales, y las normas para hornos de carburizado, hornos de vacío y tratamiento térmico pro inducción.
Desde su creación en 2006, el CQI-9 busca desarrollar un sistema de gestión de Tratamiento Térmico para promover la mejora continua y el ahorro de recursos en cadenas de valor. Actualmente, es el estándar con mayor aceptación en la industria automotriz y forma parte de los requerimientos específicos de la norma ISO/TS 16949 (hoy IATF) de Ford, Chrysler, General Motors y otras compañías, expuso Víctor Zacarías, quien además enfatizó en los beneficios económicos de la implementación de dicho estándar para prevenir defectos.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz