Advertising

Asia Robótica inaugura showroom en Guadalajara para impulsar automatización de las Pymes

Redacción.
Noviembre 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Asia Robótica realizó el corte del listón de su nuevo punto de venta ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Con una ubicación céntrica en la ciudad de Guadalajara y de fácil acceso, el nuevo showroom tiene el propósito de ofrecer a los clientes y prospectos demostraciones y asesoría comercial de lo que la tecnología CNC es capaz de lograr, promoviendo así que las Pymes mexicanas conozcan de primera mano opciones accesible y de calidad para automatizar su producción.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado mexicano y liderando el mismo, Asia Robótica ha buscado seguir innovando en equipos que brinden certeza y confiabilidad a los empresarios mexicanos que necesitan automatizar sus procesos para poder competir en el mercado global. 

“Después de realizar un caso de estudio a un cliente de Asia Robótica, quien implementó una máquina con tecnología CNC en una sola línea de producción, el hallazgo fue que logró un ahorro del 80% de tiempo de producción, desde la digitalización de diseño hasta el corte de piezas en router CNC, además de ahorrar un 17% de materia prima diaria”, comentó Esteban Ramírez, gerente comercial de Asia Robótica.

México se enfrenta a un gran reto en la industria mueblera, la globalización lo ha puesto a competir con grandes productores internacionales como China quien realiza más del 39% de exportaciones muebleras según un reporte de World Furniture Online1.

Esto nos crea la necesidad de procesos automatizados, que ingresen al mercado con innovadores diseños, obligando a desarrollar infraestructuras más competitivas en las líneas de producción.

“Como conclusión del estudio, además del ahorro de tiempo y materia prima, tuvieron un ahorro monetario neto por cada 1,000 piezas, considerando trabajos de tres turnos, de más de 16,000 pesos, por día, lo que refleja más de 80,000 pesos de ahorros semanales, resultando que en un lapso de seis meses habrán recuperado la inversión de la máquina”, aseguró el director comercial.

Es por ello que a solicitud de la demanda en Guadalajara se abrió este espacio para la comercialización y exhibición de los equipos CNC, la cual está lista para recibir a sus clientes en Av. 8 de julio 1626 en la colonia Morelos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones